¿Qué se necesita para ser youtuber?

¿Quieres saber qué se necesita para ser youtuber? Te damos todas las pistas que estás deseando conocer para debutar y cómo formarte.
Inicio / Noticias / ¿Qué se necesita para ser youtuber?
Marta Sánchez Galindez 19 noviembre, 2019

que se necesita para ser youtuber

Desde bien pequeño tenías clarísimo que de mayor querías comunicarte al mundo a través de un canal llamado YouTube. Te has hecho mayor, pero… ¿continúas sintiendo esa llamada? Descubre qué se necesita para ser un youtuber y cómo alcanzar tu sueño.

¿Qué necesito para ser youtuber?

Vale, ya lo has decidido: vas a ser un fenómeno en la materia, con la ilusión de ser tan bueno como esos genios audiovisuales que tantas horas de sueño te han robado. ¿Elrubius OMG, tal vez?, Por algo es el número 1 en España y el 10 en el top mundial. ¿Y ahora qué? Realmente, ¿qué se necesita para ser youtuber?

Aparte de tener claro que te apetece muchísimo la idea de convertirte en uno más (y de saber que YouTube sigue de cerca a Google en número de visitas), seguro que te asaltan un montón de preguntas.

Formar parte de esta generación que arrasa en Internet con sus increíbles contenidos audiovisuales es bastante fácil con el equipo y conocimientos adecuados. Quién sabe, quizá más pronto de lo que piensas puedes vivir de esta afición…

Para animarte, te diré que es una de las profesiones más envidiadas en el mundo audiovisual. ¡No te quedes con las ganas! Empieza a prepararte, pero antes… Mira este video: te da muy buenas pistas.

 

Qué se necesita para ser youtuber: el perfil personal

La primera incógnita a despejar es preguntarte si tu personalidad encaja con esto de exhibirte en el mundo virtual. Las redes sociales e Internet se convertirán en tu universo, vivirás por y para ellos.

Así que, ante la pregunta de qué se necesita para ser youtuber, cuanto más creativo, audaz y loco de lo tecnológico seas, muchísimo mejor. ¿Lo eres? Si has nacido con estas cualidades, tienes mucho a tu favor.

Al fin y al cabo, tu meta será hacerte popular con los videos que subas (sin que te de miedo el éxito): conseguir la atención de millones de personas es el sueño de todo influencer digital. Ahora bien, no te vengas abajo ni tires la toalla si no cumples a rajatabla este perfil de personalidad. Siempre podrás mejorar y potenciar tus virtudes.

Además, si algo tiene de singular ser un youtuber es que te permite inventarte una nueva identidad. Esconderte tras un nombre con el que ponerte ante la cámara, empezar a grabar y montarte tus películas para compartirlas.

¡Adiós timidez, fuera complejos! Por algo los más consagrados poseen su alias, y su público está fascinado con el juego. En España, AuronPlay es Raúl Álvarez en su DNI, y el nombre de batalla de Ismael Prego es Wismichu.

Las herramientas tecnológicas para empezar a funcionar

Para saber qué se necesita para ser youtuber, empezaremos por el capítulo económico: qué inversión en equipo audiovisual implica lanzarse a ser uno más de este canal, que nació en Estados Unidos en 2005 y hoy es la plataforma de videos más importante de la red. ¡Hablemos de ello!

  • Seguramente, el ordenador que tienes te basta para comenzar. Aunque no sea el más potente del mundo, si dispone de una buena tarjeta gráfica y le instalas un eficaz software para edición de videos, suficiente para editar tus primeros trabajos y grabarlos. Solo queda perder el miedo y compartirlos.
  • Además, necesitarás contar con una buena cámara, ¡a partir de ahora seréis inseparables! La de tu portátil será perfecta al principio. Pero está claro que cuantos más recursos tecnológicos manejes y más avanzados sean, se dispararán tus posibilidades de conquistar a la audiencia. Una cámara de video con trípode y una webcam de alta calidad te darán muchísimo juego (y un sonido de lujo).

Hablando de sonido, si también te atrae la producción musical te recomiendo el artículo Cuánto cobra un productor musical: sueldos de la industria de la música.

Bienvenido a Youtube sin pagar por ello

La segunda buena noticia ante la incógnita sobre qué se necesita para ser youtuber y vivir de ello es que la plataforma es gratis. Crearte una cuenta en Youtube para subir videos no te costará nada. Sin embargo, puede llegar a pagarte una cantidad periódica si consigues que tus contenidos sean reproducidos millones de veces.

¡El anhelado clic! Ahí val algunas cifras: los autores en España ganan entre 0,20 céntimos de euro, y 3 € por cada mil reproducciones o clics.

Eso sí: no te dejes cautivar por las cifras astronómicas que se leen en Internet. Ni te creas el mito de que es fácil ganar cuantiosos ingresos de la noche a la mañana, consiguiendo millones de likes a cargo de tus seguidores.

Existen otras fórmulas para que se convierta en un negocio rentable. Por ejemplo, mediante banners publicitarios en tus videos o con Super Chats (venta de frases y conversaciones a tus fans).

Sea cual sea la opción elegida, lee la letra pequeña de las políticas de YouTube sobre estas nuevas estrategias para cerciorarte de que lo estás haciendo bien. Son beneficios que conllevan responsabilidades.

Qué se necesita para ser youtuber: fórmate en redes sociales

Otra decisión crucial si quieres dedicarte en serio a esto es la temática de tus historias. Qué contenidos vas a tratar y cómo los vas a mostrar para despertar interés. Lo que se necesita para ser youtuber y dar en la diana es aportar algo diferente, provocador y por supuesto, cien por cien personal. Fíjate en qué hacen los demás, bucea a fondo por la plataforma antes de decantarte.

Nada como aprender de la competencia, esmerarse en hacer videos de gran calidad y, sobre todo, disfrutar de ese momento creativo. Ya llegarán los cientos de seguidores. Análisis humorísticos, actualidad, historias surrealistas, parodias llenas de ingenio… Incluso puedes difundir partidas de videojuegos en las que participas, solo o con algún colega.

Está claro que, cuanto más puesto estés en tecnología audiovisual y en redes sociales, mejor. Por eso, matricularte en un Curso de Especialista en Community Manager es una fantástica manera de profundizar en este mundo digital, que no para de crecer. Aprenderás a gestionar comunidades online en redes sociales en las que te interesará muchísimo estar, como Facebook y Twitter. Te volverás un experto gracias a las clases telepresenciales: y podrás acceder a ellas cuando quieras.

Un tutor personalizado te preparará un plan de estudios a medida. Y cuando finalices la formación, te estará esperando una etapa de prácticas en empresas punteras en marketing y comunicación. Si quieres saber más (y yo creo que sí), rellena este formulario. Te robará poquísimo tiempo, ¡y no te arrepentirás!

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?