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NPC es el acrónimo de «Non-Player Character» (Personaje No Jugador en español). Los NPC personajes de un videojuego o de un entorno virtual controlados por el sistema o por inteligencia artificial en lugar de ser controlados por un jugador humano.
Actúan como parte de la narrativa y la historia del juego, representando diferentes roles y funciones.
Los NPC pueden tener diferentes roles dentro del juego, desde dar información útil al jugador hasta ser enemigos o aliados en las misiones. Tienen un comportamiento predefinido por el juego, por lo que su interacción con el jugador es limitada.
Pueden ser personajes no jugables y realizar múltiples funciones, pueden proporcionar misiones, información, objetos, desafíos o diálogos en el juego. Ciudadanos, animales, monstruos o elementos que dan vida al juego pueden ser NPC.
Son elementos esenciales para crear mundos virtuales inmersivos y desarrollar una experiencia de juego completa. Ayudan a construir la atmósfera del juego y ofrecen elementos de interacción y diálogo para la trama principal. Le dan realismo y profundidad a los entornos virtuales y enriquecen el juego con gran variedad de opciones e interacciones.
Frente a los NPC tenemos por contraposición los PJS o personajes jugadores. Son los que los jugadores controlan directamente durante el juego. Es decir, el jugador puede mover al personaje, atacar, interactuar con el mundo, etc.
En ciertos casos, el control de un NPC puede transferirse a manos de un jugador. Esto sucede cuando un jugador no puede mantener a su personaje dentro del grupo de jugadores o cuando el personaje del jugador está incapacitado temporalmente.
El término NPC se utiliza principalmente en los juegos de rol donde existe mucha diversidad de jugadores y es necesario distinguir entre personajes controlados por jugadores y personajes no jugables.
Existen diferentes tipos de NPC en juegos que desarrollan distintos roles. Vamos a ver los principales.
Los NPC pueden aparecer también en varios tipos de juegos.
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