¿Quieres ser Técnico en Quiromasaje? Te detallamos el temario del curso

Si quieres ser Técnico en Quiromasaje, en Campus Training puedes obtener la formación necesaria. Así es el temario del curso de quiromasaje. ¡Infórmate!
Inicio / Noticias / ¿Quieres ser Técnico en Quiromasaje? Te detallamos el temario del curso
Gemma González López 5 octubre, 2019

técnico en quiromasaje

Tienes claro que tu vocación está orientada al sector de los tratamientos con masajes relajantes. Bien, entonces el siguiente paso que debes dar es adquirir la formación necesaria para convertirte en Técnico en Quiromasaje y ejercer profesionalmente en este sector.

En este artículo vamos a explicar qué materias y campos de estudio se abarcan en el temario del curso de quiromasaje.

 

Estudiar quiromasaje: aprendizaje y aplicaciones

Las técnicas de masajes conllevan muchos beneficios para la salud, ya que aportan tranquilidad y relajación, además de deshacer las contracturas. Hoy en día existe una gran demanda de técnicos en quiromasaje que puedan prestar sus servicios en gabinetes de estética, balnearios, centros deportivos, gimnasios, spas, etcétera.

En la actualidad, son muchos los puestos de trabajo en los que pasamos largos periodos de tiempo sentados frente a un ordenador, lo que ha provocado un incremento considerable en los niveles de sedentarismo. A esto hay que sumarle el estrés habitual del célere ritmo de vida que a menudo se impone en nuestra rutina diaria.

“Los efectos relajantes del quiromasaje producen bienestar tanto a nivel físico y como psicológico”

Por este motivo, hacen falta profesionales cualificados del quiromasaje que tengan la capacitación necesaria para atender los problemas de salud causados por la inmovilidad corporal del trabajo y la falta de actividad.

Al estudiar quiromasaje, adquirirás todos los conocimientos teórico-prácticos que hacen falta para ejercer eficaz y profesionalmente la profesión de quiromasajista.

El curso de Técnico en Quiromasaje te preparará para hacerte cargo de todas las facetas que componen el día a día de esta profesión, como la atención al cliente, el diagnóstico e identificación del problema o las diferentes técnicas de masaje que deben aplicarse en cada caso.

Estas son las principales áreas de conocimiento en las que te formarás con el curso:

  • Funcionamiento del cuerpo humano.
  • Técnicas diversas de masaje para aplicar en cualquier zona del cuerpo.
  • Identificar y palpar las principales estructuras del cuerpo.
  • Saber aplicar diferentes en función de las necesidades del paciente y el objetivo que se desee conseguir.
  • Crear ambientes óptimos para el masaje.
  • Identificar cuándo es pertinente realizar el masaje y cuándo es desaconsejable.
  • Conocer los efectos del masaje en nuestro cuerpo.
  • Estudiar las patologías más comunes de la población general y saber qué masaje aplicar para obtener mejorías.
  • Elaboración correcta de una ficha de cliente.
  • Aprender el control postural más adecuado para aplicar los masajes y, así, evitar lesiones laborales.

 

Contenidos del Curso de Quiromasaje

Para formarte en todos los aspectos mencionados en la sección anterior, el curso de quiromasaje pondrá a tu disposición un completo temario, actualizado y adaptado a los avances y novedades que se van introduciendo en el sector. De esta manera, conseguirás una buena preparación que te permitirá incorporarte al mercado laboral cuando finalices el curso.

Aprenderás técnicas novedosas de masajes, así como a aplicar tratamientos innovadores marcados por las últimas tendencias de bienestar y salud. A continuación, vamos a ver en detalle qué conocimientos se incluyen en las materias del temario del curso:

 

Bloque teórico

  • Base teórica de la especialidad del quiromasaje
  • Maniobras básicas
  • Aplicación del quiromasaje en espalda, miembros inferiores y superiores, abdomen, tórax, rostro y cabeza.
  • Recursos para aplicar en el quiromasaje.
  • Habilidades de comunicación interpersonal con clientes.

 

Bloque práctico

  • Colocación del paciente y del quiromasajista.
  • Tratamiento de las distintas partes del cuerpo: glúteos, espalda, cervicales, extremidades, abdomen y tórax.
  • Técnicas de masaje facial, craneal y sobre las manos.

 

Como ves, el enfoque de este curso de Técnico en Quiromasaje tiene una parte teórica orientada completamente a su aplicación teórica.

Además de estos contenidos, gracias al curso podrás disfrutar de materiales adicionales y recursos que complementarán tu formación de quiromasajista: técnicas de estudio y memorización, clases de inglés, prevención de riesgos laborales y un amplio repertorio de contenidos audiovisuales para practicar lo aprendido.

 

Si quieres ser técnico en quiromasaje, en Campus Training te ayudamos a conseguirlo con un método personalizado que se adapta a tu ritmo de estudio y te prepara teniendo siempre en cuenta las necesidades del mercado laboral. ¿Te animas a hacer el curso de Técnico en Quiromasaje?

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Gemma González López

Redactora en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?