Recepcionista de Hotel: salario y condiciones laborales

¿Te gustaría conocer las perspectivas, condiciones laborales y salario de un recepcionista de hotel? No te quedes con la duda

Inicio / Noticias / Recepcionista de Hotel: salario y condiciones laborales

Salario de un Recepcionista de Hotel

¿Conoces las funciones de un recepcionista de hotel? ¿No te gustaría conocer las perspectivas de trabajo, las condiciones laborales y el salario de un recepcionista de hotel? En este artículo te lo detallamos. ¡Empezamos!

Trabajar en una recepción de un hotel es un trabajo muy demandado en España. Puedes trabajar en hoteles muy diferentes entre sí como los situados en estaciones de esquí, balnearios, ciudades, montañas, complejos de golf, zonas de ocio o zonas turísticas. También, podrías ocupar el puesto de jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas o información sobre recursos turísticos.

¿Sabías que los empleos en hoteles de ciudades son más estables que los de zonas turísticas? Te explicamos el motivo. En los hoteles de zonas turísticas la actividad se incrementa notablemente en las temporadas vacacionales como semana santa o verano, quedando el resto del año con el personal mínimo para atender a los huéspedes. Por ello, se realizan bastantes contratos temporales para cubrir estos picos vacacionales. En cambio, los hoteles de las ciudades suelen mantener su actividad a niveles estables durante todo el año.

Salario de un Recepcionista de Hotel

El salario se ajusta al convenio colectivo, y este, a su vez, al número de estrellas que disponga el hotel. Como es obvio, mayor número de estrellas es equivalente a mayor salario. Aunque en la realidad, sin atender al convenio, un recepcionista de un hotel de 1 estrella puede ganar más que un recepcionista de uno de cinco. Aquí la valía, conocimiento, experiencia y antigüedad de cada uno es primordial.

El conocimiento de idiomas puede ser condicional y determinante para trabajar en un hotel de cinco estrellas. No sucede los mismo con los hoteles de menor número de estrellas.

Según el portal tusalario.es, el sueldo medio en España de un recepcionista de hotel, con escasa experiencia laboral, es de 1.535 euros al mes.

Condiciones Laborales del Recepcionista de Hotel

Las condiciones laborales vienen determinadas por el convenio colectivo de Hostelería en cada provincia de España. Se dispone de 30 días naturales de vacaciones y descansos semanales de dos días. Además de 14 días festivos cada año natural. También existe un plus de ayuda al transporte y un plus de nocturnidad, en caso de abarcar horas nocturnas en el horario laboral.

Si te gustan estas condiciones laborales, te recomendamos el Curso de Recepcionista de Hotel de Campus Training. Con este curso podrás ejercer como recepcionista, jefe de recepción o gestor de reservas. El curso incluye prácticas profesionales en hoteles. Muchos exalumnos ya están trabajando en el sector gracias a nuestro curso de Recepcionista de Hotel. ¿A qué esperas para empezar a trabajar de lo que te gusta?

 

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

27 Marzo, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en