Preparamos la receta tortilla paisana en nuestro taller de cocina

¿Cuál es la receta tortilla paisana? En las instalaciones de nuestro partner, Hello Cooking, preparamos junto a un grupo de alumnos de cocina esta deliciosa receta con la que os entrarán las ganas de poneros el delantal.
Inicio / Noticias / Preparamos la receta tortilla paisana en nuestro taller de cocina
receta tortilla paisana

Una alumna de Campus Training realizando tortilla paisana en un taller de Hello Cooking.

¿Cuál es la receta tortilla paisana? En las instalaciones de nuestro partner, Hello Cooking, preparamos una exquisita tortilla paisana junto a un grupo de alumnos de Campus Training con la que os entrarán las ganas de poneros el delantal.

Formarse en una profesión vinculada a la gastronomía requiere practicar mucho entre fogones y aplicar la máxima de que a base de prueba-error es como mejor se aprende. Y esto es a lo que los alumnos de Campus Training tienen la posibilidad de acceder en los talleres impartidos por los chefs que colaboran con Hello Cooking, una escuela de cocina, situada en Santiago de Compostela, en la que se aprende y se experimenta con diversas técnicas.

“Los alumnos saben aprovechar muy bien el tener contacto directo con profesionales del sector”

Su directora, María Fernández, explica que con estos talleres se “complementa la formación teórica que los alumnos han adquirido y se les enseña el trabajo real que hay en cocina. Es muy importante que tomen conciencia de la importancia de la organización a la hora de cocinar. Además, antes de comenzar reciben una pequeña demostración relacionada con lo que posteriormente harán como, por ejemplo, cómo se limpia y filetea un pescado”.

En cada sesión, los alumnos tienen la posibilidad de preguntar al chef todas sus dudas para poder conocer más de cerca cómo es el día a día de su profesión. “Algunos ya trabajan o han realizado prácticas en hoteles y restaurantes por lo que suelen ser muy activos y participativos en las sesiones. Saben aprovechar muy bien el tener contacto directo con profesionales del sector”, afirma María.

“Los talleres complementan la formación teórica que los alumnos han adquirido”

Huevos rotos con jamón, pisto de verduras con huevo, coliflor gratinada con queso azul o tortilla paisana son algunas de las recetas que los alumnos de Campus Training realizan en estos talleres prácticos. Para conocer de cerca el trabajo en cocina nos fuimos con ellos a preparar una sabrosa receta, de dificultad media, en cinco pasos que os dejamos a continuación.

Hoy cocinamos…tortilla paisana, ¿te animas?

Receta tortilla paisana en 5 pasos

Receta tortilla paisana INGREDIENTES:

8 patatas medianas.
Aceite de oliva.
Sal.
6 huevos.
Medio pimiento rojo.
Medio pimiento verde.
Guisantes cocidos.
Media cebolla.
1 zanahoria cocida.

LOS 5 PASOS PARA COCINAR LA RECETA TORTILLA PAISANA:

 

1º Cortamos las verduras y las patatas

Antes de comenzar a cocinar, hay que cortar los pimientos, la cebolla y la zanahoria. También, se deben cortar las patatas que posteriormente utilizaremos para hacer la tortilla.

2º Salteamos los pimientos y la cebolla

Colocar en una sartén con un poco de aceite los pimientos picados y la cebolla y dejarlos el tiempo necesario para que ablanden.

3º Lo juntamos con la zanahoria y los guisantes

Retiramos los pimientos y la cebolla de la sartén, Una vez escurridos, los mezclamos con la zanahoria cocida y picada y los guisantes.

4º Freímos las patatas y mezclamos todo

Freímos con abundante aceite las patatas en rodajas finas con sal. Batimos los huevos y escurrimos bien las patatas de la sartén para mezclarlo todo.

5º Dejamos cuajar

Una vez mezcladas las patatas, las verduras y los huevos dejamos cuajar en la sartén. ¡Vuelta y vuelta y ya podemos emplatar para disfrutar de una deliciosa tortilla paisana!

¡Lista para comer!

¿Te ha gustado la receta tortilla paisana? Seguro que sí. Si quieres preparar recetas como esta deliciosa tortilla, puedes realizar este curso de cocina. Recibe el itinerario en tu bandeja de entrada en tan solo unos segundos:

  • Solicita información gratuita

Marta de Campus Training

11 abril, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en