Requisitos Agente de Hacienda

En este artículo te detallamos los requisitos para ser Agente de Hacienda. Además, te mostramos las habilidades necesarias para conseguirlo.

Inicio / Noticias / Requisitos Agente de Hacienda

Requisitos Agente de Hacienda

¿Quieres conocer los requisitos para ser Agente de Hacienda? En Campus Training te detallamos todos los requerimientos necesarios para ser Agente de Hacienda. ¡Empezamos!

Requisitos Agente de Hacienda

Para ser Agente de Hacienda deberás superar una oposición. Como aspirante a ingresar en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, deberás poseer al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad: Ser español. Te mostramos como obtener la nacionalidad española.
  • Edad: Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá acreditar estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación.
  • Capacidad: Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.

Estos son los requisitos que deberás cumplir en el momento de finalización del plazo de presentación de la solicitud de Agente de Haceinda. Además, deberás mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Un Agente de Hacienda, además de los conocimientos para desempeñar su trabajo, debe reunir una serie de cualidades y requisitos para optimizar sus labores y trabajar correctamente en equipo. Entre estas habilidades y requerimientos destacamos las siguientes.

Cualidades y Requisitos de Agente de Hacienda

Antes de comenzar a detallarte los requerimientos que debe presentar un Agente de Hacienda, viajaremos en el tiempo y te mostramos los requisitos de un funcionario según el erudito Braham Kautilya:

“Nativo de buena familia, influyente, bien adiestrado en artes, poseedor de visión, prudente, de gran memoria, elocuente, bien calificado, inteligente, poseedor de entusiasmo, dignidad y paciencia, de carácter puro, afable, leal a la realeza, dotado de excelente conducta, vigoroso, saludable, afectuoso, libre de pasiones tales como el rencor y el odio —esas son las calificaciones de un funcionario ministerial.”

Estas cualidades están escritas en el año 321 a.C. y en la India. Podrás comprobar que muchas de estos requisitos siguen presentes —después de más de 23 siglos— para ser un buen Agente del Ministerio de Hacienda. Regresemos al presente.

Como Agente de Hacienda deberás tener interés por las leyes y por la función pública. Es conveniente disponer de un aceptable nivel de cultura general, buena memoria, capacidad de adaptación, poder de concentración y gusto por la Economía.

Quieres que te informemos para prepar las oposiciones de Agente de Hacienda, rellena este sencillo formulario:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Además, debes colaborar con tus superiores y tener una buena actitud con los compañeros y con los contribuyentes. Por último, la predisposición, puntualidad y asistencia son vitales para que puedas desarrollar tu futuro profesional como Agente de Hacienda.

¿Cumples estos requisitos para ser Agente de Hacienda? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos un centro especializado de preparación de Oposiciones a Agente de Hacienda. Pídenos la información que precises. Estás solo a un paso de mejorar tu futuro laboral convirtiéndote en Agente de Hacienda.

Juan de Campus Training

27 octubre, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en