Requisitos Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia

Requisitos Auxiliar Administrativo Xunta: conoce todos los requisitos que necesitas para presentarte a las oposiciones para el ingreso en el cuerpo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C2.
Inicio / Noticias / Requisitos Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia

Requisitos Auxiliar Administrativo Xunta

¿Quieres conocer cuáles son los requisitos Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia? En este artículo te mostramos los requisitos necesarios para que te presentes a las oposiciones para el ingreso en el cuerpo de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, subgrupo C2. ¡Comenzamos!

Requisitos Auxiliar Administrativo Xunta

Si deseas ser admitido en el proceso selectivo, deberás poseer en el día de finalización de presentación de solicitudes de participación, y mantener hasta el momento de la toma de posesión como personal funcionario los siguientes requerimientos para ser Auxiliar Administrativo de la Xunta

Nacionalidad: poseer la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea. También, puedes ser nacional de algún Estado en que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, les sea aplicable la libre circulación de trabajadores y trabajadoras.

Podrás participar, independientemente de tu nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar los descendientes y las/los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

Edad: ser mayor de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

Titulación necesaria: estar en posesión o en condición de obtener el título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Si tu titulación fue obtenida en el extranjero, deberás acreditar que estás en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título.

Capacidad funcional: debes poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para desempeñar las tareas o funciones del Auxiliar Administrativo.

Habilitación: no haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.

¿Deseas recibir en tu correo electrónico un pdf con más información sobre Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia?  Obtenlo en unos segundos clicando en el botón verde

En el supuesto de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida en el Estado de origen, el acceso al empleo público en los términos anteriores.

Discapacidad: si te presentas por la cuota de reserva de discapacidad, deberás tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %; además de cumplir con los anteriores requisitos Auxiliar Administrativo.

Ahora que ya conoces los requisitos Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia, ¿no te apetece preparar estas oposiciones y convertirte en funcionario? Si es así, te recomendamos prepararte con nosotros. Rellena este sencillo formulario para recibir información

  • Infórmate gratis y sin compromiso
  • Solicita información gratuita
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en