Requisitos Bomberos Valencia

¿Quieres conocer los requisitos bomberos Valencia? Si es así, te los mostramos en este artículo para que logres superar las oposciones Bombers València. ¡Adelante!
Inicio / Noticias / Requisitos Bomberos Valencia

Requisitos Bomberos Valencia

¿Quieres conocer los requisitos bomberos Valencia? Si es así, te los mostramos en este artículo.

Se acaba de publicar en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia de Valencia) las oposiciones para cubrir 29 plazas en el  cuerpo municipal de extinción de incendios y salvamento. Además, en este BOP, se actualizaron los requisitos de los aspirantes.

A continuación, te presentamos los nuevos requisitos para ser bombero en Valencia

Requisitos Bomberos Valencia: turno libre

Para ser admitido al presente proceso selectivo para acceso a la función pública local de las oposiciones de bombero será necesario que cumplas los siguientes requerimientos:

  • Nacionalidad: Tener la nacionalidad española o, aun no teniéndola, estar en alguno de los supuestos previstos por la normativa vigente para el acceso de los nacionales de otros Estados a lugares de la Función Pública en las Administraciones Públicas. En todo caso será responsabilidad de la persona interesada acreditar el cumplimiento de este requisito.
  • Edad: Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Capacidades: Tener la capacidad funcional y psicofísica suficiente para el ejercicio de los cometidos asignados a los puestos vinculados a la plaza objeto de la convocatoria en la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Se entenderá que no sufre enfermedad ni defecto psíquico o físico que impida el ejercicio de las correspondientes tareas cuando esté en condiciones de superar los baremos psicotécnicos y médicos que se prevén en esta convocatoria y concretamente no hallarse incluido en el cuadro de exclusiones médicas que se recogen en esta convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial. En el caso de ser nacional de un otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Titulación: Estar en posesión del título de Bachiller o de Técnico de Formación Profesional o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. En todo caso, la equivalencia de titulaciones deberá ser aportada por quien participe en la presente convocatoria mediante certificación expedida a este efecto por la Administración competente en cada caso. En el caso de títulos expedidos al extranjero, se requerirá acreditar la homologación del mismo.
  • Permiso de Conducir: Estar en posesión del permiso de conducir de la clase C con la E asociado y la autorización para conducir vehículos de transporte prioritario (BTP) o permiso de conducir que lo sustituya o habilite para la conducción de este tipo de vehículos, de acuerdo con la normativa vigente en la materia, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. Recibe un pdf en tu correo electrónico con la información de cómo preparar estas oposiciones de bomberos en Valencia. Para ello debes clicar el siguiente botón:
  • Tasas: Abonar los derechos de examen.
  • Certificado médico. Para poder participar en este proceso y realizar las pruebas físicas de la fase de oposición, las personas candidatas del turno libre deberán acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico, en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que reúne las condiciones, físicas y sanitarias, necesarias y suficientes para realizar las pruebas físicas relacionadas con estas oposiciones de bomberos en Valencia. Debe figurar el siguiente texto: “Don/Doña (indicar nombre, apellidos y NIF de la persona interesada) reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas indicadas en la convocatoria de plazas de bombero/a del Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de València publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de València de (indicar fecha de publicación de la convocatoria y de las presentes bases)”. Este certificado médico no excluye las comprobaciones ulteriores que integran el Reconocimiento Médico establecido. Nada más tendrán validez los certificados emitidos a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.
  • Idioma: Conocimiento de la lengua castellana. Quienes no tengan la nacionalidad española, a los efectos de ser admitidos/as a la convocatoria, deberán acreditar poseer los conocimientos de la lengua castellana correspondientes al diploma de español nivel intermedio (B2) o superior, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, o estar en posesión de certificado acreditativo de haber cursado la primaria y la secundaria o el bachillerato en el Estado español.

Ahora que ya conoces los requisitos bomberos Valencia, ¿no te gustaría presentarte a estas oposiciones de bombero? Si es así, rellena este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Requisitos Bomberos Valencia
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Requisitos para ser Bombero23 noviembre, 2018

Requisitos para ser Bombero

Juan de Campus Training

16 mayo, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en