Requisitos para convertirte en Policía Local

¿Quieres saber cuáles son los requisitos que necesitas para convertirte en Policía Local? Nosotros te los facilitamos. ¡Adelante!

Inicio / Noticias / Requisitos para convertirte en Policía Local

Requisitos para ser Policía Local

¿Conoces el origen de la Policía Local y las funciones que desempeñarás en este cuerpo policial? Si no las conoces, te invitamos a leer los artículos anteriores.

Si llegaste hasta aquí, seguramente te hagas la siguiente pregunta. “¿Cómo puedo llegar a convertirme en Policía Local?” Si tienes suficiente vocación y compartes los valores de la Policía Local debemos centrarnos en un único objetivo: ser Policía Local. ¿Te parece difícil conseguirlo? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que consigas un trabajo fijo en la Policía.

¿Quieres saber los requisitos que necesitas para ser Policía Local? ¡Te los adelantamos!

Requisitos para ser Policía Local en 2017

A continuación, te detallamos los requisitos orientativos que necesitas para convertirte en Policía Local.

– Tener la nacionalidad española.

– Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplido los 36 años.

– No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

– No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.

– Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.

– Estar en posesión del título de ESO o Bachiller o equivalente.

– Tener una estatura mínima de 1,60 metros las mujeres y 1,65 los hombres.

– Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.

De todos modos, se deben de consultar las bases de la convocatoria en las diferentes localidades.

Seguro que cumples con los requisitos, o que están realmente a tu alcance.

Ahora, conociendo estos fáciles requisitos. ¿No te gustaría pertenecer a la Policía Local? Nosotros te decimos cómo lograrlo.

Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público, ahora tienes la oportunidad de prepararte para ser Policía Local de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo. Obtendrás un puesto de trabajo fijo en la Policía Local. ¡Sabemos que lo conseguirás!

Juan de Campus Training

31 Mayo, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en