Requisitos Correos 2020: los requerimientos de la vigente oposición

Requisitos Correos 2020: Te detallamos todos los requerimientos necesarios que debes cumplir para presentarte a las Oposiciones Correos
|
Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 6 de mayo de 2019

¿Estás pensando en preparar las oposiciones de Correos? En este artículo te vamos a detallar todos los requerimientos y requisitos específicos que necesitas cumplir para presentarte a la oposición. ¿Comenzamos con los requisitos Correos 2020 2021?

Actualización 23 de noviembre de 2020: Se ha publicado el 2º desarrollo de la convocatoria de 3.381 puestos de personal laboral fijo para categorías operativas. Además, también se publicaron las bases relativas a la distribución provincial de la oferta y sus características, plazo y forma de inscripción. ¡Tienes tiempo hasta el 2 de diciembre!

Requisitos Correos 2020

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., SME, hizo públicas las bases generales de la convocatoria el 31 de julio de 2020. En dichas bases se especifican los requisitos que deben cumplir los participantes.

Te recordamos que si no cumples los requisitos solicitados no podrás formar parte en la prueba prevista en la convocatoria ni en las siguientes fases de proceso de selección.

A continuación te indicamos los requisitos que debes reunir para poder participar en la convocatoria de Correos, son los siguientes:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Cumplir los requisitos contractuales conforme a la legislación vigente en materia de permisos de trabajo o cualquier otra que la sustituya.
  • Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya.
  • No mantener en la actualidad una relación laboral fija en Correos.
  • No haber sido separado del servicio ni despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
  • No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
  • No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
  • No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
  • Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Además de estos requisitos generales, se establece el siguiente requisito específico para el puesto de Reparto 1 (motorizado):

  • Disponer de los permisos de circulación habilitantes para la conducción del vehículo a motor empleado para el desempeño del puesto adjudicado.

Por último, debes saber que estos requisitos los deberás poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantenerlos en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo en Correos.

En conclusión, los requerimientos que son necesarios para las Oposiciones Correos no son muy difíciles de cumplir. ¿Te animas a preparar la Oposición? Te ayudamos a conseguir tu plaza de Correos, solicita toda la información necesaria para presentarte a las Oposiciones de Correos rellenando este sencillo formulario que hemos dispuesto para ti.

Adrián Rodríguez Mira
Adrián Rodríguez Mira 6 de mayo de 2019
Recibe información gratuita