Requisitos para entrar en los Mossos de D’Esquadra

¿Quieres saber cuáles son los requisitos que necesitas para entrar en la Policía Catalana? Nosotros te los facilitamos. ¡Adelante!
Inicio / Noticias / Requisitos para entrar en los Mossos de D’Esquadra

 

Requisitos para ser Mosso D'Esquadra

Ahora que ya conoces el origen de los Mossos D’Esquadra y las funciones que desempeña un Mosso. Seguro que te preguntas “¿cómo puedo llegar a convertirme en un Mosso D’Esquadra?” Sabemos que tienes vocación y que compartes los valores del cuerpo de policía catalán. Una vez aquí, toca centrarnos en un único objetivo: ser Mosso D’Esquadra. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que consigas un trabajo fijo en la Policía.

¿Quieres saber los requisitos que necesitas para ser Mosso D’Esquadra?

Requisitos para ser Mosso D’Esquadra 2019

Te ofrecemos una serie de requisitos orientativos para ser Mosso D’Esquadra:1. Tener la nacionalidad española de acuerdo con la legislación vigente.
2. Tener cumplidos los 18 años de edad y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
3. Tener el título de Bachiller, de Técnico u otro equivalente o superior. Si se trata de un título obtenido en el extranjero, es necesario disponer de la homologación correspondiente del órgano competente.
4. Tener una estatura mínima de 1’65 m. para hombres y 1’60 m. para mujeres y tener un índice de masa corporal de Quetelet entre 18.5 y 30 de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
5. No estar incluído en ninguna causa de exclusión médica de las que consten en la convocatoria.
6. Acreditar los conocimientos de nivel de suficiencia de catalán (C1), equivalente o superior o realizar la prueba correspondiente en el proceso selectivo.
7. Estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B, en vigor, o permisos equivalentes de acuerdo con la normativa aplicable.
8. Compromiso de portar armas mediante una declaración jurada.
9. No tener antecedentes penales, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial firme.
10. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas.
11. Haber satisfecho la tasa de inscripción que corresponda.

¿Cumples o puedes llegar a cumplir estos requisitos a la hora de presentarte a las pruebas? Creemos que sí, o que están realmente a tu alcance.

Ahora, conociendo estos fáciles requisitos. ¿No te gustaría pertenecer a la policía autonómica catalana? Nosotros te decimos cómo.

Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público catalán, ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones a Mosso d’Esquadra de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo en la policía autonómica catalana. ¡Sabemos que te lo mereces!

Requisitos para entrar en los Mossos de D’Esquadra
5 (100%) 1 voto
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

9 febrero, 2017

Compartir
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en