Requisitos Guardia Civil. ¿Cómo entrar en la “Benemérita”?

Te mostramos los requisitos para entrar en la Guardia Civil. Ser español y mayor de edad son solo algunos de los requisitos. Te los detallamos

Inicio / Noticias / Requisitos Guardia Civil. ¿Cómo entrar en la “Benemérita”?

 

Requisitos Guardia Civil

Ahora que ya conoces  la historia de la Benemérita y las especialidades de la Guardia Civil. Seguro que te preguntas “¿cómo entro en la Guardia Civil?” Pues tienes que superar unos requisitos para ser Guardia Civil. Sabemos que tienes vocación y que compartes los valores del Cuerpo. Una vez aquí, toca centrarnos en un único objetivo: ser Guardia Civil. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que consigas un trabajo fijo en el Cuerpo.

Lo primero que vamos a hacer es ofrecerte unos datos bastante alentadores. Después de haber una crisis de convocatoria de plazas desde el 2010 al 2014, se volvieron a reactivar en el 2015 y siguen en aumento con el pasar de los años. Ojo a los datos: convocatoria de 2012: 126 plazas, convocatoria de 2013: 134 plazas, convocatoria 2014: 159 plazas, convocatoria 2015: 820 plazas y convocatoria de 2016: 1.734 plazas.

¿Qué quiere decir esto? Que es el momento perfecto para ser Guardia Civil; luego no digas que no te avisamos. Empezamos con los requisitos para ser Guardia Civil.

Requisitos Guardia Civil 2017

Te ofrecemos unos requisitos orientativos que la Guardia Civil puede modificar, levemente, cuando se publiquen las bases definitivas..

  • Ser español.
  • Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los 40 años dentro del año de la convocatoria.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros (hombres) y 1,60 (mujeres). Y una altura máxima de 2,03 metros. Además de no presentar obesidad.
  • Acreditar buena conducta ciudadana.
  • No estar privado de derechos civiles.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Tener el permiso de conducir clase B, antes B1.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, 2º BUP, Formación Profesional primer grado o equivalente.
  • No tener adquirida la condición de objetor de conciencia.
  • No tener tatuajes que contengan imágenes o expresiones contrarias a los valores constitucionales.

¿Cumples o puedes llegar a cumplir estos requisitos a la hora de presentarte a las pruebas? Creemos que sí, o que están realmente a tu alcance.

Ahora, conociendo estos fáciles requisitos. ¿No te gustaría pertenecer a la Guardia Civil?

Nosotros te decimos cómo. Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público, ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones de acceso a Guardia Civil de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo en la Guardia Civil. ¡Te lo mereces!

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

7 febrero, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en