¿Cuáles son los requisitos mínimos para estudiar un grado medio en Sistemas Microtinformáticos y Redes?

¿Quieres trabajar como informático? Consulta aquí los requisitos mínimos en el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y cumple tu sueño.
requisitos-minimos-grado-medio-sistemas-microinformaticos-redes
requisitos mínimos en grado medio sistemas microinformáticos y redes, ¿Cuáles son los requisitos mínimos para estudiar un grado medio en Sistemas Microtinformáticos y Redes?
Iago Teijeiro Cora 6 de junio de 2022

    Si te gusta la informática y alguna vez te has planteado ganarte la vida realizando la instalación de la infraestructura computacional de una empresa, estás en el lugar adecuado. A continuación te daremos a conocer los requisitos mínimos para el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.

    Si cumples la edad y la titulación demandada, tienes una estupenda oportunidad para prepararte, ya sea a través de la formación oficial o para superar las Pruebas Libres que se convocan cada año.

    Con un título de técnico en esta especialidad podrás trabajar en uno de los sectores profesionales con mayor futuro y con mejores perspectivas de crecimiento a medio y largo plazo. ¡No pierdas detalle porque esto te interesa!

     

    La Formación Profesional: una opción de estudio para asegurar tu futuro laboral

    Tradicionalmente los estudios universitarios han sido los que han gozado de mayor imagen y prestigio a pesar de no tratarse de la formación idónea en el caso de muchos ámbitos profesionales.

    A la hora de llevar a cabo funciones muy técnicas, los cuatro años que se suelen invertir en la facultad pueden no interesar a todo el mundo. Y menos si tu intención es la de ponerte a trabajar cuanto antes.

    El número de alumnos que han apostado por la Formación Profesional para prepararse para su futuro laboral ha subido nada más y nada menos que un 19,5% respecto al curso 2017-18, con datos del 2021.

    Por eso, en España y en la mayoría de países de nuestro entorno, existe la Formación Profesional. Unos estudios pensados para proporcionar el conocimiento teórico y la preparación práctica de los futuros trabajadores, haciendo hincapié en la empleabilidad y en la inserción laboral.

    El catálogo de grados básicos, medios y técnicos que te proporcionarán el título de técnico (o técnico superior) es enorme y para todos los gustos. A través del apartado de FPs de nuestra página web puedes consultar las categorías o familias profesionales que más te atraigan personalmente.

    Grados medios y superiores para los más tecnófilos

    Si has crecido con un ordenador entre las manos y te maravilla trastear y juguetear tanto con software como con los componentes de dispositivos electrónicos, sin duda la Formación Profesional está pensada para ti.

    Tanto si lo tuyo es la programación como si tiendas más hacia el propio montaje de los equipos: las posibilidades son enormes con los grados de informática que tienes a tu disposición en Campus Training.

    En el caso del grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, cuyos requisitos mínimos pasaremos a detallarte en el siguiente apartado, aprenderás cómo instalar, mantener y arreglar la infraestructura informática de una empresa.

    Además, una vez obtengas el título serás plenamente capaz de montar una red local, ya sea cableada como inalámbrica o mixta, plenamente funcional por ti mismo/a.

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    ¿Qué necesito para estudiar Sistemas Microinformaticos y Redes?

    ¿Te estás preguntando si estos estudios son realmente lo tuyo? ¿Si hay suficiente trabajo actualmente en el mercado laboral como para lanzarse a estudiar Sistemas Microinformáticos y Redes?

    La respuesta es: ni lo dudes. Estamos ante uno de los ámbitos profesionales más demandados a día de hoy por empresas de todo tipo. Ya nadie trabaja sin un ordenador y sin una conexión que le permita comunicarse y trabajar en paralelo a través de una red local.

     

    Estos son los requisitos mínimos en el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes

    Por fin te has decidido a optar por la Formación Profesional y empezar a estudiar el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. ¿Qué requisitos mínimos necesito para poder matricularme?, te estarás preguntando.

    Al igual que ocurre con las demás FPs, tienes dos opciones. Primero, obteniendo el título mediante la formación oficial y reglada con una duración de 2 años y para la que deberás cumplir alguno de estos requisitos:

    • Haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de algún otro estudio de nivel superior y estar en posesión del título.
    • Estar en posesión de un título oficial de Formación Profesional Básica.
    • Haber superado el segundo curso del BUP (Bachillerato Unificado y Polivalente).
    • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
    • A efectos académicos, poseer el título oficial de Técnico o Técnico Auxiliar (o equivalente).

    Pero si no te convence o sencillamente te resulta imposible pasarte dos años completos asistiendo a clases, tranquilo/a porque no está todo perdido. Te queda la opción de presentarte a las Pruebas Libres.

    Se tratan de una serie de exámenes (uno por cada módulo del temario de la FP) en las que se te evaluará de los conocimientos que debe tener un Técnico, en este caso de Sistemas Microinformáticos y Redes.

    Aprobándolos todos se te otorgará el título oficial de técnico, al igual que si hubieses realizado los dos años del grado medio. Las pruebas libres se convocan al menos una vez al año en cada Comunidad Autónoma.

     

    Formación Oficial o Pruebas Libres: elige tu camino y conviértete en Técnico de Sistemas Microinformáticos

    Ahora que tienes todas las claves acerca de los requisitos mínimos en el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, ya no tienes excusa para iniciar este apasionante camino hacia tu futuro profesional.

    Realiza la formación oficial y reglada por el Ministerio de Educación que te ofrecemos en Campus Training en colaboración con CEAC, o prepárate en nuestra academia con los mejores profesores para aprobar las Pruebas Libres.

    Lucha por tu pasión y trabaja de lo que más te gusta. Si quieres más información, no dudes en contactarnos rellenando el formulario. ¿A qué estás esperando?

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!