Requisitos para ser Ertzaina

¿Quieres saber cuáles son los requisitos que necesitas para entrar en la Ertzaintza? Nosotros te los facilitamos. ¡Adelante!
Requisitos para ser Ertzaina, Requisitos para ser Ertzaina
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 22 de mayo de 2017

    ¿Cómo puedo llegar a convertirme en un Ertzaina? Seguro que tienes vocación y que compartes los valores del cuerpo de policía vasco. Una vez aquí, toca centrarnos en un único objetivo: ser Ertzaina. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte a que consigas un trabajo fijo en la Policía. En este artículos te mostramos los requisitos para ser Ertzaina.

    ¿Quieres saber los requisitos que necesitas para pertenecer a la Ertzaintza?

    Requisitos para ser Ertzaina en 2020

    • Ser español.
    • Tener 18 años y no haber cumplido los 38 años de edad, límite que se podrá compensar con servicios prestados en cuerpos de la Policía del País Vasco.
    • No haber sido excluido/a de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave.
    • Medir una estatura mínima de 1,65 metros en los hombres y 1,60 metros en las mujeres.
    • No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad, prevista en la normativa vigente.
    • Estar en posesión del título de título de Bachiller, un equivalente o superior.
    • No haber sido condenada por delito doloso, ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
    • Ser titular de una autorización administrativa para conducir por vías públicas vehículos prioritarios o equivalentes (BTP).
    • No estar incurso/a en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.
    • Ser titular de una autorización administrativa para conducir por vías públicas vehículos prioritarios o equivalentes cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor, de conformidad con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores o legislación que lo sustituya. Esta autorización deberá estar en vigor a la finalización del Curso de Formación previsto en la Base decimoquinta e igualmente habrá de estar en vigor en todo momento durante el periodo de prácticas.

    Prepárate con Campus Training

    ¿Cumples o puedes llegar a cumplir estos requisitos a la hora de presentarte a las pruebas? Creemos que sí, o que están realmente a tu alcance.

    Ahora, conociendo estos requisitos. ¿No te gustaría pertenecer a la Ertzaintza? Nosotros te decimos cómo.

    Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público vasco, ahora tienes la oportunidad de prepararte para convertirte en Ertzaina y consiguir un puesto de trabajo estable en el País Vasco. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo en la policía vasca. ¡Te lo mereces!

    Recibe información gratis y sin compromiso