Requisitos Policía Local Andalucía: toda la información aquí

Requisitos Policía local Andalucía: conoce todos los requerimientos que necesitas para presentarte a las oposiciones de Policía Local
Inicio / Noticias / Requisitos Policía Local Andalucía: toda la información aquí

requisitos Policía Local Andalucía

¿Quieres conocer cuáles son los requisitos Policía Local Andalucía para presentarte a estas oposiciones? Si es así, debes cumplir una serie de requerimientos mínimos para poder presentarte a las convocatorias de plazas de Policías Locales en la comunidad autónoma de Andalucía.

A continuación, te detallamos todos los requisitos necesarios.

Requisitos Policía Local Andalucía

Para  participar en el proceso selectivo deberás reunir, antes de que termine el último día de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:

  • Ser español.
  • Tener una edad mínima de dieciocho años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.
  • La estatura mínima que deberás tener es de 160 cm, en el caso de que seas mujer, y 165 cm si eres hombre. Deberás consultar las bases específicas de cada ayuntamineto ya que puede variar a 170 cm en hombres y 165 cm en mujeres. Solo estarías exento de cumplir este requisito en el caso de que seas un funcionario de carrera de algún otro Cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Deberás comprometerte a portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • Deberás tener la siguiente formación académica mínima: estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente Graduado en ESO (en función de las bases específicas de cada Ayuntamiento).
  • No debes haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si lo justificas.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el requisito anterior.

Para presentarte a las pruebas físicas no deberás tener ninguna de las exclusiones médicas, como obesidad o extrema delgadez, que se citan en el anexo 2 del Modelo 1.A

Todos estos requisitos los deberás acreditar documentalmente antes de realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que será en la prueba de examen médico.

  • Infórmate gratis y sin compromiso

Ahora que ya conoces todos los requisitos de la Policía Local de Andalucía, ¿no te gustaría presentarte a las oposiciones de la Policía Local? Rellena este sencillo formulario y te enviamos toda la información necesaria.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

31 agosto, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en