Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Requisitos para ser Policía Nacional

Oposiciones Policía Nacional
requisitos policía nacional

    ¿Cuáles son los requisitos para ser Policía Nacional? Sabemos que tienes suficiente vocación y que compartes los valores del CNP. Una vez aquí, toca centrarnos en un único objetivo: ser Policía Nacional.  En este artículo te facilitamos los requisitos para ser Policía Nacional.

    ¿Quieres saber los requerimientos que necesitas para ser Policía Nacional y presentarte a las oposiciones del CNP? ¡Te los adelantamos!

    Requisitos para ser Policía Nacional en el 2021

    A continuación, te detallamos los requisitos necesarios para ser policía nacional en la escala básica:

    • Tener la nacionalidad española.
    • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
    • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional.
    • Tatuajes: no son un motivo directo de exclusión pero pueden darte problemas. Tenemos dos casos en los que pueden ser problemáticos como: que sean visibles con los diferentes uniformes reglamentarios o que sean ofensivos a la Constitución Española, a las autoridades, o a la imagen de la Policía Nacional. También son problemáticos si son obscenos o  inciten a la discriminación sexual, racial o religiosa. Si tus tatuajes no son visibles ni ofensivos puedes estar tranquilo/a que no te excluirán. En el siguiente artículo te explicamos qué tatuajes pueden ser admisibles en la Policía Nacional.
    • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
    • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
    • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B sin restricción alguna sobre el vehículo a conducir.

    De todos modos, se deben de consultar las bases de la última convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Requisitos para ser Policía Nacional!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Cumples con los requerimientos necesarios para ser policía en el CNP?

    Si cumples con los requisitos para ser policía nacional puedes entrar en el CNP. Si deseas recibir información, contacta con Campus Training para recibir en tu correo electrónica la metodología necesaria para ser policía nacional

    Seguro que cumples los requisitos, o que están realmente a tu alcance. Ahora, conociendo estos fáciles requisitos para ser Policía Nacional. ¿No te gustaría pertenecer a la Policía Nacional? Nosotros te decimos cómo.

    Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público español, ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las Oposiciones de Policía Nacional de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de obtener un trabajo fijo. ¡Sabemos que te lo mereces!

    ¡Rellena el formulario y te informamos de cómo preparar las oposiciones de Policía Nacional!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones Policía Nacional
    La primera muralla entre el ciudadano y el peligro
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo