Requisitos Tramitación Procesal y Administrativa

Te mostramos los requisitos Tramitación Procesal y Administrativa que deberás superar para ser Tramitador Procesal. Seguro que los cumples
Inicio / Noticias / Requisitos Tramitación Procesal y Administrativa

Requisitos Tramitación Procesal

Te mostramos los requisitos Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia. Antes de comenzar, repasamos las tres clasificaciones de los Cuerpos Generales, por si prefieres presentarte a otras oposiciones en función de los requisitos que cumplas.

  • Auxilio Judicial. Es necesario el título de Graduado en E.S.O. o equivalente.
  • Tramitación Procesal y Administrativa. Se te exige para el acceso el título de Bachiller o equivalente.
  • Gestión Procesal y Administrativa. En este caso, la titulación requerida para el acceso es ser titulado en Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Visto esto, nos centramos en los requisitos de Tramitación Procesal y Administrativa.

Requisitos Tramitación Procesal y Administrativa

Para que puedas participar en este proceso selectivo de oposiciones de Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia es necesario que cumplas todos los requisitos que mostraremos a continuación. Estos requisitos son los correspondientes al sistema general de libre acceso.

Titulación: debes estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio («BOE» del 17) por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberás estar en posesión de la credencial que acredite su homologación, a efectos académicos y profesionales. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones del Derecho de la Unión Europea.

Discapacidad: Si eres un aspirante que tengas la condición legal de persona con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por ciento, deberás presentar certificación de los órganos competentes que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Edad: haber cumplidos 16 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación.  Nacionalidad: debes tener la nacionalidad española.

No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del puesto al que se aspira.

Tasa de Examen

Para presentarte al examen deberás abonar una pequeña tas. El importe de la tasa por derechos de examen será de 15,12 euros (7,56 en caso de derecho a reducción del 50%).

Estarás exento del pago de la tasa si reúnes los siguientes requisitos:

  • Si eres una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, debiendo acompañar a la solicitud el certificado acreditativo de tal condición.
  • Si figuras como demandante de empleo durante, al menos, un mes antes de la fecha de la convocatoria.
  • Las familias numerosas.
  • Las víctimas del terrorismo, entendiendo por tales, las personas que hayan sufrido daños físicos o psíquicos como consecuencia de la actividad terrorista y así lo acrediten mediante sentencia judicial firme o en virtud de resolución administrativa por la que se reconozca tal condición, su cónyuge o persona que haya convivido con análoga relación de afectividad, el cónyuge del fallecido y los hijos de los heridos y fallecidos.

¿Quieres recibir un pdf con la formación sobre tu preparación? Obtenlo en unos segundos clicando el botón verde

Ahora que ya conoces los requisitos necesarios para Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, ¿no te gustaría preparar estas oposiciones para tener un puesto de trabajo para toda la vida? Si es así, rellena este sencillo formulario que hemos preparado para ti y conviértete en funcionario.

  • Recibe información gratis y sin compromiso
Requisitos Tramitación Procesal y Administrativa
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

2 febrero, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en