Salario de un Auxiliar de Enfermería

Para decidirte a trabajar de Auxiliar de Enfermería, te interesará conocer el sueldo que recibirás en el ámbito privado y en el público

Inicio / Noticias / Salario de un Auxiliar de Enfermería

Sueldo de un Auxiliar de Enfermería

El auxiliar de enfermería es un miembro clave e imprescindible en el equipo de enfermería y en cualquier ámbito sanitario. Si te gusta trabajar ayudando a los demás esta es tu profesión. Para decidirte a trabajar de Auxiliar de Enfermería, te interesará conocer el sueldo que tendrás. En este punto, debemos diferenciar dos áreas sanitarias en las que ejerce su profesión un/a Auxiliar de Enfermería: la administración pública, ejerciendo su profesión como funcionario, y la empresa privada.

Sueldo de un Auxiliar de Enfermería en la administración pública.

Un Auxiliar de Enfermería, en la clasificación del personal estatuitario, está en el subgrupo C (antiguo grupo D) cuyo sueldo base en España ronda los 600 euros mensuales, a los que debemos sumarle los complementos de destino, el complemento específico (cantidad de dinero en función de la dificultad del trabajo), los trienios (aumentos salariales por tiempo trabajado) y las 2 pagas extras anuales.

Este salario base mas los complementos salariales forman un sueldo superior a 1.000 euros que pueden incrementarse por diferentes factores.

– Experiencia laboral: a más años; sueldo mayor.

– Trabajar festivos: se cobra una mayor cantidad económica que hacerlo durante un día laboral.

– Nocturnidad: en este horario se cobra una mayor cantidad. Si trabajas tres noches al mes, el sueldo se puede ver incrementado en 200 euros.

Ahora, veremos lo que cobrarías en el sector privado.

Sueldo de un Auxiliar de Enfermería en el sector privado.

En el ámbito privado, el sueldo del Auxiliar de Enfermería viene determinado por diferentes convenios colectivos. No existe un convenio particular que englobe a los Auxiliares de Enfermería: son las propias empresas o comunidades autónomas los que lo establecen. Por este motivo, puede haber bastante diferencia de sueldo entre diferentes empresas privadas.

El sueldo de un Auxiliar de Enfermería en el ámbito privado está situado entre los 12.000 y 17.000 euros brutos al año.

La buena noticia es que cada vez existe más demanda en el sector privado. Por último, el portal tusalario.es cifra en 1.321 euros el salario medio de un Auxiliar de Enfermería en España

Ahora que ya conoces el salario, ¿no te gustaría prepararte para ser Auxiliar de Enfermería? Es uno de los perfiles más demandados en el área sanitaria. No esperes más y dedica tu futuro a un trabajo con estabilidad.  Conviértete en Auxiliar de Enfermería en Campus Training.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

11 abril, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en