Salidas y condiciones laborales de un Educador Infantil

El sueldo medio de un Educador Infantil está en torno a los 1.200 euros mensuales. El convenio colectivo sitúa al Educador Infantil en el Grupo II

Inicio / Noticias / Salidas y condiciones laborales de un Educador Infantil

Condiciones Laborales de un Educador Infantil

Siendo Educador Infantil tienes múltiples posibilidades profesionales, tal como detallamos a continuación.

Salidas profesionales de un Educador Infantil

Poseer el título ofrece posibilidades laborales en la Educación no formal. En este tipo de educación podrás trabajar como Educador/a de actividades o programas como educación ambiental, programas de tiempo libre, actividades recreativas o lúdicas, etc. Siempre trabajando con niños de una edad comprendida entre los cero y los seis años. Podrás trabajar en casas de cultura, ludotecas, bibliotecas, centros educativos, granjas de escuela, centros de ocio…

Un campo importante es el de la Sanidad donde podrás desempeñar programas de consultas pediátricas y en Hospitales Infantiles. En estos centros podrás informar a los niños sobre la hospitalización, creando un espacio de juego y relación con los demás niños del centro hospitalario.

En la Educación Formal el sector principal es el de la Docencia. Aquí desempeñarás tus conocimientos en el primer ciclo de enseñanza. En este agradecido sector trabajarás mano a mano con el resto de profesionales como Maestros y, además, con las familias de los más pequeños de la casa.

Otro sector importante donde trabaja un Educador Infantil es en los Servicios Sociales. Aquí serás una pieza clave en los programas específicos de trabajo con niños en situación de riesgo social. También, apoyarás a las familias.

Como puedes apreciar las salidas laborales son de lo más diversas. Ahora veremos las condiciones laborales.

Condiciones Laborales de un Educador Infantil

El sueldo medio en España de un Educador Infantil está en torno a los 1.200 euros mensuales. El convenio colectivo sitúa al Técnico en Educación Infantil en el Grupo II junto con el Maestro.

Según este convenio, al Técnico Superior en Educación infantil le corresponden jornadas de 38 horas semanales, siendo su cómputo anual de 1.661 horas. Además, disfrutarás de un mes de vacaciones.

Ahora que ya conoces las salidas profesionales y las condiciones laborales de un Técnico Superior en Educación. ¿No te gustaría prepararte para trabajar en esta profesión? En Campus Training te ayudamos a que consigas tu sueño de ser Técnico Superior en Educación Infantil. ¡Prepárate ya!

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

14 Junio, 2017

Compartir
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en