Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Salidas laborales de un Técnico en Emergencias Sanitarias

La profesión de TES te permitirá trabajar en el sector de la salud: ¡conoce las salidas laborales del/la Técnico/a en Emergencias Sanitarias!
tecnico-emergencias-sanitarias-salidas-laborales

    La salud tiene un futuro prometedor. Como Técnico/a en Emergencias Sanitarias puedes emplearte en diferentes centros de trabajo. Como TES puedes proyectar tu carrera laboral en la atención médica y la emergencia sanitaria.

    Ya es hora de agarrar el toro por los cuernos. Si quieres aprovechar las salidas laborales de un TES tienes la opción de presentarte a las Pruebas Libres de Técnico en Emergencias Sanitarias.

     

    Salidas laborales en servicios de emergencias sanitarias

    Las salidas laborales en el sector sanitario son muy variadas y ofrecen múltiples oportunidades para aquellos interesados en dedicarse a una carrera en el ámbito de la salud.

    Tres de ellas son la atención primaria, urgencias hospitalarias y transporte sanitario.

    Atención primaria

    Los servicios de emergencias sanitarias en atención primaria son una parte fundamental del sistema de salud, ya que se encargan de atender a pacientes que necesitan atención médica urgente en el ámbito de la atención primaria.

    Estos profesionales prestan atención médica de emergencia a pacientes que sufren accidentes, enfermedades agudas o exacerbaciones de enfermedades crónicas.

    Entre las funciones que realizan los servicios de emergencias sanitarias en atención primaria se encuentran:

    • La evaluación inicial del paciente
    • El tratamiento de la emergencia en el lugar de los hechos
    • La estabilización del paciente
    • Su traslado al centro médico adecuado si es necesario

    Además, los servicios de emergencias sanitarias en atención primaria también tienen una importante labor en la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, realizando campañas de vacunación y ofreciendo información y consejos de prevención a la población.

    En resumen, los servicios de emergencias sanitarias en atención primaria son un elemento clave del sistema de salud, ya que garantizan una atención médica de calidad y oportuna a la población en caso de emergencias médicas en el ámbito de la atención primaria.

    Urgencias hospitalarias

    Los hospitales y centros de atención médica están aumentando su demanda de TES.

    Los/as técnicos/as pueden trabajar en hospitales y centros de atención médica, donde pueden ejecutar tareas como la administración de medicamentos, la supervisión de signos vitales, la realización de pruebas diagnósticas y la atención a pacientes en la sala de emergencias.

    Transporte sanitario

    En los casos de emergencias hay que mover a los pacientes con cuidado y en condiciones seguras.

    Una oportunidad de empleo son los servicios de emergencias. Podemos encontrar técnicos/as de emergencias sanitarias en las ambulancias y helicópteros de rescate.

    Las funciones esenciales del TES en estas circunstancias tan adversas son:

    • Administración de medicamentos
    • Supervisión de los signos vitales
    • La realización de pruebas diagnósticas
    • Atención a pacientes en la sala de emergencias

     

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    ¡Adivínalo gratis!

    Salidas laborales en servicios preventivos y de emergencias

    Una vez aprobadas las pruebas libres de TES de tu Comunidad Autónoma puedes crecer laboralmente porque vas a conseguir un perfil cualificado.

    Las salidas laborales en los servicios preventivos y de emergencias son muy variadas y ofrecen múltiples oportunidades para aquellos interesados en dedicarse a una carrera en el ámbito de la seguridad o a la prevención de emergencias.

    Prevención y extinción de incendios

    La prevención y extinción de incendios es una actividad fundamental que requiere de personal altamente capacitado y comprometido para evitar daños humanos y víctimas mortales.

    Los profesionales que trabajan en este ámbito son responsables de prevenir incendios, inspeccionando edificios y establecimientos comerciales, educando a la población sobre la seguridad contra incendios y realizando simulacros.

    Además, en caso de emergencia, los equipos de extinción de incendios están preparados para actuar rápidamente, controlando y extinguiendo el fuego.

    Asistencia en eventos públicos y privados

    Es otra área importante de los servicios preventivos y de emergencias. Los profesionales que trabajan en este sector se encargan de garantizar la seguridad de los asistentes, monitoreando el evento, supervisando la evacuación en caso de emergencia y brindando atención médica en caso de que sea necesaria.

    Vigilancia y seguridad en instalaciones

    Los servicios de bombero y policía son valiosos, pero también necesitan personal que puedan proporcionar atención médica de emergencia en situaciones de incendio, rescates o accidentes de tráfico.

    Lo mismo sucede con las empresas de vigilancia y seguridad en instalaciones privadas, pues precisan contar en su plantilla con un TES.

     

    Salidas laborales en el sector sanitario

    El sector sanitario ofrece una amplia variedad de salidas laborales debido al aumento de la esperanza de vida y el invierno demográfico.

    La demanda de sanitarios aumenta para atender a las personas dependientes y de la tercera edad.

    Asistencia sanitaria domiciliaria

    La asistencia sanitaria domiciliaria se enfoca en brindar atención médica en el hogar del paciente. Los profesionales de este ámbito se encargan de realizar tratamientos, curas y terapias, así como también de supervisar la medicación, controlar los signos vitales y coordinar el seguimiento médico.

    Esta modalidad de atención es muy valorada por los pacientes y sus familias, ya que les permite mantenerse en un ambiente conocido y confortable. Las autonomías están contratando profesionales de salud para cubrir las necesidades de las personas dependientes y con enfermedades crónicas en sus domicilios.

    Asistencia en residencias de ancianos

    Por su parte, la asistencia en residencias de ancianos se enfoca en el cuidado y atención de personas mayores.

    Los profesionales que trabajan en este sector son responsables de proporcionar cuidados básicos como higiene personal, alimentación y medicación, así como también de crear planes de cuidado individualizados para cada residente, coordinar actividades y realizar seguimiento médico. Este sector está experimentando un gran crecimiento debido al envejecimiento de la población y a la mayor expectativa de vida.

    En la actualidad, se requiere de profesionales altamente cualificados y comprometidos con el bienestar de los pacientes mayores. ¡En España hay más de 9,54 millones de personas con 65 años o más!

     

    ¡Hazte Técnico/a en Emergencias Sanitarias para aprovechar todas sus salidas laborales!

    Llegamos hasta el final del artículo, pero ya tienes claro el resumen de las salidas laborales de un/una Técnico/a en Emergencias Sanitarias.

    En la variedad está el gusto, elige la salida laboral que se ajuste a tus características y capacidades.

    Si estás acá no es casualidad, aprovecha la próxima convocatoria de las Pruebas Libres de Técnico en Emergencias Sanitarias para profesionalizar tu perfil con una titulación 100% oficial, pues son exámenes que fijan las autonomías, es decir, la Consejería de Educación del territorio.

    No le des más vueltas, deja de buscar academia, en Campus Training te dejamos estudiar a tu manera,  con total flexibilidad. Te proporcionamos todos los materiales educativos que necesitas y los temarios actualizados, con los módulos fijados por el Ministerio de Educación.

    Rellena el formulario con tus datos personales:

    ¡Consigue una certificación oficial de TES con la ayuda de Campus Training!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis y sin compromiso
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo