Salidas profesionales de un Decorador de Interiores

Existen muchos campos donde puedes trabajar como decorador o diseñador de interiores. . ¿Quieres saber más?
Salidas profesionales de un Decorador de Interiores, Salidas profesionales de un Decorador de Interiores
Juan Luis Gómez Frieiro
Juan Luis Gómez Frieiro 11 de julio de 2017

    Ser Decorador de Interiores requiere de una formación continua y especializada que te capacite para desarrollar las funciones propias de esta profesión. La idílica y escueta forma en que se presenta al Decorador en la ficción —trabajando entre telas de bellos estampados y colores— dista bastante de la verdadera dimensión de su trabajo.

    Un Decorador debe hacer ventas, negociar precios, “pelear” con operarios para cumplir los plazos. Por ello, la formación es muy importante para convertirte en un Decorador de Interiores profesional.

    Si estás decidido a prepararte, te aconsejamos este Curso de Diseñador de Interiores con prácticas profesionales. Una vez hecho el curso, y con las prácticas pertinentes en este sector, se te abrirán nuevos caminos laborales para que escojas el que más se adapte a tu gustos y aptitudes.

    Descubre las alidas profesionales de un Decorador o Diseñador de Interiores

    Podrás trabajar como Decorador de Interiores creando espacios con visión. Puedes especializarte en la decoración de pisos de ciudad, casas de campo, oficinas, negocios comerciales de todo tipo (por ejemplo de moda), decoración de escaparates, de hoteles… las posibilidades son muy amplias. Incluso, existen Decoradores que solo trabajan en decorar lofts industriales. Si algo te gusta de verdad, ¿por qué no ganarte la vida con ello?

    «No existe una casa tan mala que no pueda convertirse en algo que merezca la pena». Elsie de Wolfe

    Puedes decantarte por trabajar como autónomo o por cuenta ajena en estudios de interiorismo o de arquitectura. Esta formación también te prepara para trabajar en tiendas donde existe mobiliario —no solo de cara a la atención al público en la venta de muebles— también, para exponerlos de una determinada forma y que, así, resulte más atractiva su visión. Un buen ejemplo en este campo es Ikea, que representa sus muebles en pequeños decorados que simulan el interior de los hogares. Estas respresentaciones las realizan decoradores profesionales.

    Otras salidas laborales de un Decorador de Interiores

    Además, hay muchos campos donde puedes trabajar como decorador. Las posibilidades son muy amplias. Existen nuevas figuras en el mundo de la decoración relacionadas con las venta y alquiler de viviendas y oficinas. Una de ellas, cada vez está más demandada, es el home staging. Esta especialidad trata de acondicionar un piso en venta o en alquiler para que, con pocos cambios, pueda gustar al mayor número de personas y ser, así, más susceptible de venderse. Es hacer más apetecible un piso o local con el menor número de cambios posibles. En este campo, la imaginación y la optimización de recursos es clave para distinguirse del resto. Ser home stager es una profesión de futuro.

    La primera impresión nunca se olvida. Un buen home stager lo sabe

    Otros campos en los que podrás trabajar son la creación de decorados de televisión, la elaboración de escenarios de teatro o de cine, o la decoración de importantes eventos.

    Como puedes apreciar, la Decoración está muy presente en nuestra vida. Por ello, aprovecha este buen momento para formarte en esta profesión. Asegúrate de elegir un centro que te forme de manera específca y que garantice prácticas profesionales para acercarte a esta profesión. Una vez lo tengas no olvides que su método se adapte a tus necesidades y que te proporcione la base para realizar las futuras funciones como decorador de interiores.

    Realiza el Curso de Diseño de Interiores y gánate la vida con lo que más te gusta.

    Recibe información gratis sobre Curso de Diseño de Interiores
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training