Consejos para una mejor Higiene Bucal

Artículo recopilatorio de Consejos para una mejor Higiene Bucal
Inicio / Noticias / Consejos para una mejor Higiene Bucal

Es muy común que desde niños nos enseñen unos hábitos de higiene bucal, necesarios para mantener unos dientes sanos y limpios.

Cepillarse los dientes siempre que terminemos de comer, utilizar hilo dental o usar enjuague bucal son los hábitos más estandarizados entre las personas, pero existen otros consejos útiles para mantener una boca y una dentadura cuidada:

 

  1. Realizar revisiones periódicas en los dentistas que son los expertos en reconocer si tenemos alguna caries o si necesitamos una limpieza o un blancamiento dentalcampus training.
  2. Intentar evitar comer dulces ya que ayudan a la aparición de caries o placa que estropea el esmalte y las encías.
  3. El tabaco es un mal aliado para nuestra boca ya que además de producir mal olor bucal, también provoca el amarilleamiento de los dientes o incluso enfermedades que pueden provocar la caída de los mismos.
  4. Consumir café o bebidas gaseosas tampoco es bueno para nuestras bocas ya que producen cambio en el color de nuestros dientes, debilita su esmalte y provoca formación de caries.
  5. A parte de darle importancia a la limpieza de los dientes, también hay que preocuparse de sus compañeros como la lengua y las encías que también necesitan sus cuidados específicos.
  6. Comer algunas frutas ayudan a mantener nuestros dientes blancos como es el caso de las manzanas, las zanahorias y los apios.

Seguir estos consejos te ayudarán a prevenir enfermedades bucales y a sentir tu boca más sana y más fresca.

Visita el curso de “Higienista Bucodental”, haciendo clic aquí.

Campus Training

6 junio, 2012

Compartir
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en