Nuevas Profesiones: El bienestar de la tercera edad

Introducción a los cursos de geriatría desarrollados por Campus Training.

Inicio / Noticias / Nuevas Profesiones: El bienestar de la tercera edad

Con el paso de los años se han producido grandes avances médicos y técnicos que han provocado que las personas vivan más años y en mejores condiciones de salud. También la mejora de hábitos como la alimentación o la higiene han contribuido a que mejore la calidad de vida de las personas.

campus trainingEl aumento de la esperanza de vida es una gran noticia pero hay que preocuparse más por la salud de nuestros mayores, realizándoles controles médicos rutinarios para preveer posibles enfermedades. También es necesario acostumbrarles a adquirir hábitos saludables como una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico periódicamente, enseñarles a prevenir posibles caídas y accidentes. También hay que enseñarles a controlar la toma de medicamentos para no caer en la automedicación, y a mantener su salud mental a través de hobbies, aficiones o a participar en asociaciones, pero lo más importante es ayudarles a mantener la comunicación y la relación con sus familiares.

 

El cuidado de personas mayores por parte de profesionales conlleva que se sustituya el cuidado que deberían proporcionar los familiares que por motivos de trabajo o geográficos no pueden realizarlo. Estos profesionales pueden desempeñar su trabajo en los hogares de las propias personas o en instituciones sociales preparadas para las personas de la tercera edad.

 

Esta claro que la esperanza de vida es un logro pero un logro delicado que hay que aprender a cuidar y a respetar, ya que nuestros mayores forman parte de una sociedad en la que se válora mas la juventud y se olvida que nuestra sociedad está formada por una población envejecida.

Visita nuestra área de sanidad y encuentra tu profesión, haciendo clic aquí.

Campus Training

16 Febrero, 2012

Compartir
Etiquetas

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en