Sanidad, un sector con muy buena salud

Conoces cuáles son las razones que llevan a que cada año se contraten más trabajadores del sector de la sanidad y tres de las profesiones más demandadas.
Inicio / Noticias / Sanidad, un sector con muy buena salud

sanidad

La sanidad es uno de los sectores laborales que ofrece las estadísticas más favorables para sus trabajadores, año tras año. A diferencia de la caída en la demanda de empleo en otros sectores del mercado de trabajo, la sanidad goza de muy buena salud, con un crecimiento anual sostenido, situado en torno al 2 por ciento.

Pero, ¿cuál es la razón por la que cada año se necesitan más profesionales en el ámbito de la salud? Varios son los factores que ocasionan esta demanda. Uno de los más importantes es, sin duda, el envejecimiento de la población. España, un país donde la esperanza de vida se sitúa en los 82 años, cuenta cada vez con más usuarios del servicio sanitario, que requiere profesionales cualificados, capaces de aplicar las herramientas facilitadas por la innovación tecnológica y de trabajar a fondo en los métodos de atención preventiva.

El envejecimiento de la población y la adopción de nuevos hábitos son algunos de los factores que incrementan la demanda de profesionales del sector de la sanidad

Además, nuevos hábitos como la especialización y el aumento de interés por el deporte o problemas sanitarios como el crecimiento de la obesidad infantil hacen necesarias nuevas figuras, cada vez más especializadas, en el ámbito de la salud, como el entrenador personal o el asesor nutricionista.

Tres de las profesionaes más demandadas en Sanidad

Higienista bucodental

Con alrededor de 5.000 contratos anuales, la demanda laboral para la especialidad en Higienista Bucodental aumenta año tras año y su perspectiva de continúa siendo favorable. Si te gustaría trabajar en el ámbito de la salud oral, codo con codo con el dentista y el protésico dental, Higiene Bucodental es tu especialización. Te encargarás del tratamiento y prevención de las enfermedades periodontales.

Asesor/a en dietética y nutrición

De todos los estudiantes que se decantan por la formación en salud, cerca de un 67% lo hace ya en Dietética y Nutrición. Sin duda un nuevo ámbito plenamente adaptado a las exigencias del mercado, donde cobra especial relevancia la figura del asesor/a nutricionista: encargado de prescribir la dieta más apropiada para una persona, ateniendo y detectando sus necesidades fisiológicas o patológicas. El tratamiento nutricional actúa tanto en la prevención como en la curación de diversas patologías.

Auxiliar de enfermería

Esta profesión ocupa las primeras posiciones con más demanda en el mercado laboral español. Su formación amplia y transversal hace que los auxiliares de enfermería sean profesionales altamente solicitados tanto en clínicas públicas como privadas, en atención sociosanitaria de emergencia, en hospitales geriátricos, etc.

Como puedes apreciar, Campus Training te ofrece la mejor formación para que puedas trabajar en las profesiones más demandas de Sanidad. Confía tu futuro a Campus Training y empieza a trabajar en lo que más te gusta.

  • Solicita información gratuita

Lucía de Campus Training

16 octubre, 2017

Compartir
Etiquetas
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en