Se estima que se alcancen las 2000 plazas para las Oposiciones de la Guardia Civil 2017

Se prevé que en mayo de 2017 se publique la Convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Es un buen momento para ser Guardia Civil. ¡Te esperamos!
Inicio / Noticias / Se estima que se alcancen las 2000 plazas para las Oposiciones de la Guardia Civil 2017

Convocatoria a las oposiciones de la guardia Civil 2017

Todavía no son oficiales estos datos. Sin embargo, desde el portal requisitosguardiacivil.com nos justifican muy bien estas buenas cifras.

Se prevé que este año siga aumentando el número de plazas para la Guardia Civil y que esté cerca de alcanzar las 2.000 plazas ofertadas. Seguimos con un incremento de número respecto a los años anteriores. Por tanto, tendrás muchas más posibilidades de conseguir tu plaza. No hay mejor momento para ello. Te explicamos el motivo…

En años anteriores solo había un 10% de reposición de plazas para cubrir las jubilaciones de los miembros del Cuerpo. Sin embargo, este año llegaremos a cubrir el 100% de las jubilaciones. Por tanto, tienes diez veces más oportunidades de conseguir tu plaza con respecto, por ejemplo, al 2013.

ACTUALIZACIÓN 4 MAYO 2017. ¡1.801 PLAZAS CONVOCADAS! Más info aquí.

Se estima que la convocatoria de presentación sea en mayo de 2017. Posiblemente, las plazas totales de la Guardia Civil lleguen a las 2.000, repartidas de la siguiente manera:

  • Plazas de promoción interna Escala de Oficiales: 80 plazas.
  • En oposición libre para la Escala de Cabos y Guardias: unas 1.600 plazas.
  • Plazas de promoción interna Escala de suboficiales: 250 plazas.

Estas cifras son orientativas. Habrá que esperar a su publicación en el BOE.

¿Cuándo será la Convocatoria a las Oposiciones de la Guardia Civil 2017?

La convocatoria se publicará, posiblemente, en el BOE de mayo de 2017. A partir de la fecha de la publicación, dispondrás de 20 días para inscribirte en la oposición. Debes estar atento a esta convocatoria. También, no olvides que debes cumplir los requisitos para ser Guardia Civil en 2017. En el anterior enlace te los recordamos.

Ahora, que ya sabes que saldrán tantas plazas en el 2017. ¿No te gustaría pertenecer a la Guardia Civil?

Nosotros te decimos cómo. Si tu vocación es desarrollar una actividad enfocada a la ciudadanía y al servicio público, ahora tienes la oportunidad de prepararte para superar las oposiciones de acceso a Guardia Civil de la mano de Campus Training. Con esta preparación de calidad, te ayudamos a conseguir tu objetivo de tener un trabajo fijo en la Guardia Civil. ¡Te mereces tu plaza!

Juan de Campus Training

7 febrero, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en