Secretariado médico. Opiniones

En este artículo te contamos las opiniones sobre secretariado médico, sobre cómo elegirla bien y sobre sus salidas profesionales.
Inicio / Noticias / Secretariado médico. Opiniones
Marcos Nebreda López 18 septiembre, 2019

secretariado medico opiniones

Para estudiar secretariado médico necesitarás estudiar una formación especializada y tener interés en el sector sanitario y capacidad organizativa. En este artículo te  contamos las opiniones sobre esta formación, sobre cómo elegirla bien y sobre sus salidas profesionales.

Cómo prepararte para ser secretario médico. Opiniones

Si estás pensado en formarte para ser secretario médico, deberás estudiar un FP de grado medio de secretariado y adquirir una especialización en secretariado médico. Además, también puedes decantarte por un curso específico de secretariado médico..

Cuando elijas un centro para cursar tu curso de secretariado médico, comprueba su trayectoria, la experiencia de sus profesores y su reputación a la hora de ofrecer garantías para este tipo de formación.  Esta reputación viene en parte por las opiniones de antiguos alumnos.

Rastrea internet para conocer estas opiniones en páginas o foros. Ten en cuenta que habrá un porcentaje de ellas que sean negativas pero fíjate en los casos de éxito. Estas opiniones favorables pueden ser determinantes para elegir tu centro adecuado para estudiar secretariado médico.

Además de las opiniones, existen otros factores fiables para escoger un buen centro de estudios, sobre todo las comodidades y facilidades que te ofrece y el seguimiento que tengas como alumno para obtener tu título.

No olvides tampoco que tu formación ha de ser práctica y que tu grado o curso deberá llevar asociadas prácticas formativas en empresas del sector. Así adquirirás experiencia y tendrás una ventana de acceso al mundo laboral además de poner en práctica lo aprendido.

Las opiniones sobre secretariado médico también pueden orientarte para elegir la modalidad que más va contigo; presencial si puedes asistir a clase o a distancia si te es imposible hacerlo. Esta forma te permite una manera flexible de estudiar secretariado médico y de tener atención online 24 horas así como de acceder a los contenidos de la formación en cualquier momento y lugar. 

El perfil ideal para estudiar secretariado médico

Si quieres estudiar secretariado médico, además de valorar las opiniones sobre esta formación, es importante que poseas aptitudes para gestionar el tiempo, para atender consultas telefónicas, la capacidad para ser organizado, priorizar tareas, gestionar carga de trabajo, mantener información confidencial o trabajar bajo presión. Además, se valoran otras capacidades como ser metódico, capaz de gestionar bien las citas y de preparar las presentaciones o de tener un trato cercano con los pacientes.

Entre los requisitos fundamentales para ser secretario médico están tener conocimientos generales en medicina, farmacología, anatomía y psicología. También, deberán estudiar y dominar el léxico técnico más habitual dentro del sector médico. No olvides tampoco que esta profesión exige adquirir conocimientos de organización, gestión de empresa, iniciativa, dominio de programas informáticos etc.

Recuerda que el de secretario médico es un perfil polivalente que puede trabajar en ámbito y lugares diversos dentro del sector sanitario como hospitales, clínicas, centros de salud o de atención a personas dependientes, tanto públicos como privados. 

Encontrar trabajo con secretariado médico. Opiniones

Cualquier médico necesita un especialista en secretariado médico que pueda gestionar su agenda. Por tanto, se trata de un perfil profesional demandado en el mercado laboral.

A la hora de recabar opiniones sobre secretariado médico y sus salidas profesionales has de tener en cuenta tu objetivo y el lugar donde quieras trabajar. Con esta formación y este perfil multifuncional podrás desarrollar tu trabajo en

  • Clínicas, hospitales o centros de salud privados.
  • Equipos de gestión administrativa de centros médicos de empresas sanitarias.
  • Consultas privadas.
  • Servicios de atención en mutuas.
  • Residencias y centros de atención a pacientes dependientes.
  • Laboratorios médicos.
  • Centros de fisioterapia y terapias complementarias.
  • Ópticas
  • Clínicas Dentales
  • Clínicas Estéticas

En el caso de los hospitales, podrás trabajar en un departamento dedicado a un solo tipo de enfermedad, o en una oficina centralizada que incluya varios departamentos, desde departamentos de cirugía hasta departamentos de medicina general o clínicas de salud. Podrás gestionar la correspondencia y los registros correspondientes a diferentes tipos de dolencia.

A la hora de elegir lugar de trabajo como centro para cursar tu formación de secretariado médico ten también en cuenta las opiniones sobre ellos, por ejemplo las de anteriores trabajadores del sector.

Como puedes comprobar, las opiniones son importantes a la hora de elegir tu formación en secretariado médico pero también a la hora de escoger centro o lugar de trabajo. En Campus Training te ayudamos para que no te equivoques en tu decisión y puedas conseguir tu objetivo. Pídenos información. 

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?