5 minutos
Si estudias un Curso de Secretariado Médico tendrás un perfil polivalente con opciones de trabajar en múltiples lugares del sector sanitario. La de secretario médico es una profesión necesaria y demandada por cualquier profesional de la salud. Te explicamos todas las salidas laborales que tienes si te preparas para serlo.
Cualquier médico necesita un especialista que pueda gestionar su agenda. Por tanto, se trata de un perfil polivalente que puede trabajar en ámbito y lugares diversos dentro del sector sanitario.
Si te decantas por formarte para ser secretario médico podrás trabajar en:
En el caso de los hospitales, podrás trabajar en un departamento dedicado a un solo tipo de enfermedad, o en una oficina centralizada que incluya varios departamentos, desde departamentos de cirugía hasta departamentos de medicina general o clínicas de salud. Podrás gestionar la correspondencia y los registros correspondientes a diferentes tipos de dolencia.
En cualquiera de estos lugares de trabajo un especialista en secretariado médico, deberá tener conocimientos generales en medicina, farmacología, anatomía y psicología para llevar a cabo sus funciones.
A nivel administrativo, deberás aprender a gestionar documentación clínica, entendiendo su codificación y organización, igual que los métodos de archivado y conservación. También deberás conocer las particularidades del sistema sanitario y sus cambios, además de dominar los programas informáticos habituales dentro del sector de la medicina.
Como técnico en secretariado médico serás el primero en atender a los pacientes, por lo que deberás estar capacitado para ofrecer un trato cordial y cercano.
¡Fórmate en Curso de Secretariado Médico!
Descarga gratis la guía formativaEsta es una profesión demandada en el mercado laboral y en el sector sanitario. Se trata de un perfil polivalente y versátil que se adapta con facilidad y por tanto con opciones de encontrar trabajo fácilmente.
Si estás pensando en formarte para ser secretario médico ten en cuenta también que tu salario en esta profesión salario puede oscilar entre los 15.000 y los 30.000 euros anuales.
Esta cifra depende de muchas variables como la experiencia, formación, el tipo de empresa en la que trabajes o la dedicación.
Una amplia experiencia en el sector, una formación solida o una empresa más grande puede reportarte beneficios y posibilidades de promoción, ascenso y por tanto de un salario más alto como secretario médico.
Para ser un buen secretario médico y tener más salidas laborales tendrás que adquirir conocimientos de organización, gestión de empresa, iniciativa, dominio de programas informáticos etc. Además, existen algunas habilidades y características que te ayudarán a mejorar tu situación profesional y por tanto tus retribuciones. Son las siguientes:
Además de estas habilidades o requisitos existen algunas otras competencias que te ayudarán a mejorar las salidas laborales como secretario médico como son las aptitudes para gestionar el tiempo, para atender consultas telefónicas, la capacidad para ser organizado, priorizar tareas, gestionar carga de trabajo, mantener información confidencial o trabajar bajo presión.
Además, se valoran otras capacidades como ser metódico, capaz de gestionar bien las citas y de preparar las presentaciones o de tener un trato cercano con los pacientes.
Como ves, existen múltiples salidas laborales si estudias secretariado médico. Es una profesión con demanda y opciones de encontrar trabajo. En Campus Training te preparamos para que lo consigas fácilmente.