Siete consejos para que tu CV sea un éxito

El currículum una herramienta básica para potenciar el éxito en la búsqueda activa de empleo. Por ello es importante saber hacerlo correctamente.
Inicio / Noticias / Siete consejos para que tu CV sea un éxito

El CV es una herramienta básica para potenciar el éxito en la búsqueda activa de empleo. Por ello es importante centrar toda nuestra atención en saber cómo hacerlo correctamente. Si quieres mejorar tu presentación ante las empresas, por lo tanto tus posibilidades laborales, ¡toma nota de estas pautas!

  1. Conviene detallar en un máximo de dos folios el itinerario formativo y la experiencia laboral. El currículum cronológico es uno de los más utilizados. Se debe organizar la información por orden temporal: desde los datos más antiguos hasta los más recientes, para visualizar la evolución personal.
  2. Elegir una fotografía actual y reciente. Una imagen vale más que mil palabras, por ello es imprescindible colocar una fotografía seria y profesional. Una foto aporta el valor de la identidad. ¡Dedica unos minutos a escoger tu mejor imagen!
  3. ¿Y la estructura del currículum? Esta puede basarse en tres bloques principales. Un primer apartado de “datos personales”. A continuación, se posiciona la sección de “formación”. En tercer lugar, conviene detallar los datos de la “experiencia de trabajo”. Finalmente, es posible cerrar la información con un apartado en el que se pueden incluir “datos de interés” para enumerar méritos destacados. Por ejemplo, posibles publicaciones en revistas científicas.
  4. Junto al contenido, es importante prestar atención al diseño del documento. Puedes hacer tu propio diseño u optar por hacerte con uno a través de Internet. En la red es posible encontrar ejemplos de plantillas de currículum vitae que sirven como guía para la elaboración.
  5. Cada currículum debe ser personal y único y estar adaptado a las condiciones del puesto de trabajo para el que se presenta. De este modo, la selección de los datos que se haga debe estar siempre en relación con las competencias del empleo para el que nos estamos posicionando.
  6. Y para enviarlo… Lo recomendable es en formato PDF a través de correo electrónico e identificar el archivo adjunto con el nombre y apellido.
  7. Pero antes de enviarlo, para una presentación profesional, es adecuado releerlo varias veces y hacer correcciones ortográficas en el texto. ¡Revisa una y otra vez cada una de las palabras de tu currículum!

Ana de Campus Training

9 diciembre, 2016

Compartir
Archivado en
Etiquetas
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en