Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Son difíciles las oposiciones a Agente de Hacienda?

¿Son difíciles las oposiciones a Agente de Hacienda? Si quieres saber qué complicaciones puede haber y cómo superarlas, ¡no te pierdas nuestro artículo!
son difíciles las oposiciones a agente de hacienda, ¿Son difíciles las oposiciones a Agente de Hacienda?

    Prepararse para unas oposiciones es una decisión muy importante que puede cambiar tu vida. Y cuando digo cambiar tu vida, quiero decir mejorarla. Si consigues aprobarlas y hacerte con una plaza, tendrás un trabajo estable, seguro y bien remunerado; especialmente en algunos puestos. ¿Son difíciles las oposiciones a agente de Hacienda? Vamos a intentar responderte a esta pregunta con datos fundamentados, así como contarte cómo prepararlas para triunfar.

    El «opositor» ha llegado a ser un personaje casi mítico. ¿Quién no recuerda el personaje interpretado por Juan Echanove en la serie de televisión Turno de Oficio? Un licenciado en Derecho a quien su madre insistía en que sacara «las oposiciones a notario»… Desde luego, es un perfil que ha dado para muchísima literatura.

    Porque preparar unas oposiciones no es nada fácil; se podría considerar como un trabajo en sí mismo. Requiere horarios fijos de estudio, esfuerzo, implicación, trabajo… Pero desde luego, el premio al esfuerzo es inmejorable. Conseguir una plaza en la administración pública es algo soñado por muchos, y no es de extrañar.

    Además de la estabilidad laboral (lo que siempre se ha conocido como «un trabajo para toda la vida») tendrás un salario más que interesante, horarios flexibles, unas vacaciones envidiables… Y algo muy interesante: la posibilidad de optar a plazas de promoción interna, reservadas a funcionarios. ¿Qué más se puede pedir?

    Requisitos para presentarse a las convocatorias

    La primera cuestión la hora de valorar la dificultad de las oposiciones a Agente de Hacienda son los requisitos que impone a los aspirantes la Administración Pública. En este caso, el perfil ofrece alguna ventaja muy interesante. Por ejemplo, no es necesario tener 18 años cumplidos; también te puedes presentar con 16 años.

    Además, no es preciso contar con una titulación de grado superior o similar. Si tienes el título de Bachiller o de Técnico, podrás presentarte a las convocatorias. ¿No lo tienes aún? Pues no desperdicies la ocasión para sacártelo en una de las convocatorias anuales que realiza el Ministerio de Educación. Te invito a leer este artículo para informarte sobre estas pruebas y cuál es la mejor forma de prepararte para aprobarlas.

    Además de estos requisitos y algún otro básico (que seguro que cumples), las entidades que convoquen las oposiciones pueden incluir algunos específico: es importante mantenerse informado sobre las convocatorias. Para ello, te dejo el enlace a la web de Empleo Público de la Agencia Tributaria: podrás repasar las convocatorias pasadas para informarte sobre el temario y el tipo de pruebas, y estar al tanto de las futuras.

    Icono Chat

    ¡Fórmate en Oposiciones Agente de Hacienda!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    ¿Son difíciles las oposiciones a Agente de Hacienda? La opinión de quienes las conocen de cerca

    Para valorar la dificultad de estas oposiciones, nada como buscar en foros o webs especializados en el tema. Son muchas las personas que tienen dudas sobre a qué plazas optar y cómo formarse, y también son muchos quienes les dan su opinión. Eso sí, hay que ir con cuidado: ¡todos sabemos que hay foros donde es mejor no meterse!

    Dicho esto, en la web Estudiando Tributario cuentan con foros muy interesantes sobre el tema. En uno de ellos, un opositor con experiencia comentaba que las oposiciones a Agente de Hacienda son más fáciles (en lo que a obtener una plaza se refiere) que, por ejemplo, las de Tramitador Procesal.

    Las razones que esgrimía son principalmente dos: las primeras ofertan más plazas y su nota de corte es de 5 (frente al 8 de las segundas). Pero hay otra razón muy interesante, y es que si te examinas para Agente de Hacienda podrás presentarte a distintas convocatorias que se realicen en cada comunidad autónoma, ya que tienen lugar en fechas distintas. O sea, ¡tendrás muchas más oportunidades de obtener una plaza!

    Cómo presentarse a las oposiciones con confianza: claves

    Si hay algo que puede dar al traste con tus aspiraciones para hacerte con el empleo, eso son los nervios. Normalmente, el estado de nervios viene generado por la inseguridad acerca de tus conocimientos, y también por la necesidad de jugártelo todo a una carta. Por eso, la primera clave es intentar estar lo más tranquilo posible.

    Ya sé que es fácil decirlo. Pero hay algo que juega a tu favor: la formación. Si has estudiado a fondo y te has preparado bien, contemplando todas las partes de la prueba (desde las teóricas a las prácticas, pasando también por las de tipo test), tienes muchas papeletas para afrontar la prueba con seguridad.

    Y precisamente por esta razón, es importantísimo escoger bien con quién vas a preparar el temario. Cuando digo «con quién», me refiero a qué centro, academia o empresa vas a elegir para ayudarte en tus estudios. Porque sin duda, puedes preparar las oposiciones en solitario; pero contar con uno o más tutores, evaluaciones constantes, ejemplos de exámenes y una formación diseñada a tu medida no se paga con dinero, créeme.

    Un curso a tu medida que contempla todas las variables

    Antes de lanzarte a buscar como un loco en Google, piensa qué debes buscar en tu formación a la hora de preparar las oposiciones. En primer lugar, asegúrate de que el curso en el que te matricules te permita continuar tu formación de manera gratuita mientras dure el contrato firmado (si, por ejemplo, te has presentado a las oposiciones y no las has aprobado).

    ¿Te interesaría matricularte en un curso a distancia? Entonces, verifica que vas a contar siempre con un tutor o tutora personal con quien puedas contactar de manera eficaz y rápida. Si además esta persona realiza un plan de formación diseñado especialmente para ti, sacarás todo el partido a tus estudios.

    El Curso para las Oposiciones a Agente de Hacienda de Campus Training cumple estos requisitos y te ofrece incluso más ventajas. Anímate a rellenar el formulario que encontrarás en esta web y recibirás información sin compromiso sobre el contenido, el plan de estudios y todos los beneficios que incluye la formación. Si empiezas hoy mismo, es posible que para la siguiente convocatoria estés listo para presentarte a las oposiciones y puedas hacerte, por fin, con la ansiada plaza. ¡Un sueño hecho realidad!

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Oposiciones Agente de Hacienda
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo