6 minutos
¿No sabes combinar los colores según tu subtono de piel? Es un problema mucho más frecuente de lo que crees. Es importante saber elegir las prendas que vestimos en función de nuestro subtono de piel: ¡en Campus Training te explicamos todos los detalles!
Sabemos que tienes un estilo personal a la hora de vestir, pero además de tu buen gusto, que estamos seguros de que es real, necesitas una formación especializada en diseño de moda para saber combinar el color de la ropa con el subtono de piel.
Mientras que consultas la información sobre el curso, continúa leyendo este artículo para saber qué combina en tu armario con tu piel. Elegir vestuario es una tarea más compleja de lo que pueda parecer a simple vista: ¡empezamos!
La diferencia entre el tono y el subtono de la piel es más sencilla de lo que pueda parecer a simple vista. Posiblemente tengas claro cuál es tu tono, pero no tengas del todo claro el subtono, ¿verdad?
Se identifica de una forma más sencilla, localizándose principalmente en el rostro o en las manos, así como las partes del cuerpo humano que se encuentran sometidas a una mayor exposición a los rayos del sol.
El tono de piel puede variar en función de la estación del año, factores climáticos, dermatológicos o hormonales, por ejemplo.
Es la calidad del color de la piel según el grado de intensidad
Como todos sabemos, existen personas con la piel más clara y otras más morenas. Seguro que a simple vista te das cuenta de si tienes la piel blanca o bronceada. Más de una vez has estado más o menos bronceado, sobre todo en verano.
Podemos dividir los tonos de piel en tres:
Aquí empieza el kit de la cuestión. El subtono de piel es fundamental para elegir vestuario, pero no todas las personas tienen claro cuál es el suyo. A diferencia del tono, el subtono nunca cambia. Estos subtonos los podemos identificar en las zonas que no exponemos al sol.
El subtono le da un matiz especial a tu piel
Existen diferentes partes del cuerpo humano que son idóneas para localizar tu subtono de piel, entre las que podemos enumerar:
A su vez, los subtonos de piel se dividen en tres:
¡Fórmate en Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección!
Descarga gratis la guía formativaEsta es una muy buena pregunta: ¿cuál es el mío? No te preocupes porque en Campus Training te explicamos cómo identificarlo.
El truco más sencillo es el de las venas de tu muñeca. Como hemos visto en el bloque anterior, los subtonos de piel fría tienen las venas azules. Por su contra, los subtonos cálidos tienen las venas verdes. ¿No distingues el color? Si no está claro cuál es el color de las venas de tus muñecas con luz natural entonces tienes un subtono neutro.
Otro truco es pensar qué ropa te queda mejor: ¿Qué abunda en tu armario? ¿Negros y azules? ¿Rojos y amarillos?
Si te favorecen el color azul o el color verde tu subtono de piel es frío. No obstante, si tu ropa es roja o amarilla desde luego tu subtono de piel es cálido. Finalmente, los subtonos neutros combinan con todas las tonalidades en el armario.
Tranquilo, no todo se reduce al ejemplo de dos colores de ropa que hemos puesto en el bloque anterior. La gama cromática del armario de las pieles con subtonos fríos puede ser de lo más amplia:
En cuanto a complementos, se recomiendan los accesorios plateados ¡Seguro que esto te da para un buen fondo de armario! Desde luego es una paleta de colores muy interesante y plural.
Las personas morenas o con subtonos de piel cálidos se ven favorecidas por colores rojos y amarillos, como hemos visto antes. Sin embargo, la paleta cromática de su vestuario se puede ver complementada con:
En todo caso, las personas con subtonos de piel cálida no deben olvidar que el rojo es un color muy vivo, por lo que puede tener muchas variantes en las diferentes piezas de ropa o accesorios: ¡la oferta es muy amplia para elegir la ropa que mejor le sienta a tu cuerpo!
Estas personas tienen una gama cromática más amplia para elegir, ya que les favorecen más colores de ropa.
La mayoría de colores se ven bien en las pieles con subtonos neutros
No obstante, tampoco pueden irse a los extremos, es decir, hay colores de ropa que pueden ser recomendables para subtonos más fuertes, en otras palabras, para cálidos o fríos.
A mayores, existen colores comodines que puedes incluir en tu vestuario, independientemente de tu tono de piel. Los colores comodines son clásicos y combinan con todas las pieles, por lo que pueden salvarte en un apuro. Veamos cuáles son:
Te apasiona el mundo de la moda, por eso estás aquí, pero para sacarle todo el partido a tu creatividad necesitas una formación de calidad. En Campus Training te preparamos para dominar la paleta de colores del vestuario de tu fondo de armario.
Diseña tu propia formación en el Curso de Diseño de Moda, Corte y Confección: tú marcas el ritmo de tus estudios, al mismo tiempo que puedes elegir desde dónde prepararte.
¡Fórmate para trabajar con hasta 300 horas de prácticas en empresas de moda!