Sueldo y condiciones laborales de un Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

El sueldo de un funcionario Auxiliar Administrativo viene fijado por los Presupuestos Generales del Estado. Además, te mostramos las condiciones laborales.

Inicio / Noticias / Sueldo y condiciones laborales de un Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

Sueldo de un Auxiliar Administrativo

En este artículo te mostramos el sueldo y las condiciones laborales de un Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales. Empezamos con el salario.

Sueldo de un Auxiliar Administrativo

El funcionario Auxiliar Administrativo pertenece al Grupo C, Subgrupo C2. Según los Presupuestos del Estado el sueldo de un Auxiliar Administrativo está en 8.547,18 euros al año. A este sueldo se le debe añadir los complementos de destino, trienios, pagas extras y otros, quedando en un salario medio neto de 1.150 euros al mes o 1.350 euros de sueldo bruto.

Además, recibe 14 pagas mensuales al año. Si debe realizar una hora extra será abonada con una retribución un 50% mayor de la hora ordinaria.

A continuación, vamos a conocer las Condiciones Laborales de un Auxiliar Administrativo Local.

Condiciones laborales de un Auxiliar Administrativo Funcionario

El Auxiliar Administrativo dispone de un empleo de máxima estabilidad con unas condiciones laborales muy propicias para compatibilizar la vida laboral con el tiempo de ocio.

El horario laboral más común es jornada continua de 08:00 a 15:00 horas. Este horario permite tener las tardes libres para realizar otras actividades con tiempo suficiente.

La jornada de trabajo efectivo anual para el año 2017 es de 1.787 horas y en el 2018 será de una hora menos: 1.786 horas. Existe en los últimos años una disminución progresiva del número de horas trabajadas.

El Auxiliar Administrativo dispone de un mes de vacaciones que podrá ser fraccionado en dos períodos, debiéndose conocer las fechas que correspondan con dos meses de antelación al comienzo de su disfrute. El periodo de disfrute será preferentemente durante los meses de verano.

Se procurará que en verano se realice jornada continua durante dos meses consecutivos, uno de los cuales deberá ser el de agosto. Además, el Auxiliar Administrativo dispone de días propios  que podrán ir aumentando según la antigüedad en el trabajo.

Como puedes apreciar, las condiciones laborales del funcionariado de Auxiliar Administrativo son excepcionales y compensan el salario que disfrutan.

¿No te gustaría trabajar de Auxiliar Administrativo como funcionario? En Campus Training te ofrecemos toda la preparación necesaria para que tu objetivo se cumpla. Prepárate ahora para superar la Oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales.

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

28 agosto, 2017

Compartir
Archivado en
  • Solicita información gratuita

Boletín de noticias

Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en