Sueldo desarrollador web, ¿cuánto gana un técnico en desarrollo web?

Sueldo desarrollador web: descubre cuál es el salario de un técnico superior en desarrollo de aplicaciones web, una profesión de alta demanda y altos ingresos
Inicio / Noticias / Sueldo desarrollador web, ¿cuánto gana un técnico en desarrollo web?

Sueldo desarrollador web

¿Te gustaría trabajar en el campo de la programación de páginas o aplicaciones web? Entonces seguro que te interesa conocer todos los detalles acerca del sueldo de desarrollador web.

En este artículo analizamos los distintos factores que condicionan el salario de estos profesionales y te ayudamos a planificar tu carrera de la mejor forma posible.

Sueldo desarrollador web

El sueldo de un desarrollador web que está empezando su carrera puede partir de unos 17.000 – 22.000 €, pudiendo llegar a cifras próximas a los 25.000 – 30.000 € con solo uno o dos años de experiencia.

A partir de ahí, en función de tu valía y experiencia, podrás seguir progresando en tu carrera y, en consecuencia, mejorando tu sueldo como desarrollador web.

Sin duda, los diseñadores y programadores de páginas web son trabajadores muy solicitados hoy en día. Cada vez más, los negocios dependen de su presencia online para atraer clientes y generar beneficios. En consecuencia, necesitan realizar constantemente trabajos de creación, actualización y mantenimiento de sus páginas corporativas.

Por tanto, puedes ganar un buen sueldo como desarrollador web, que irá mejorando a medida que vayas adquiriendo experiencia y ganando habilidad.

Factores que influyen en el sueldo de desarrollador web

Algunas de las variables más importantes que condicionan el sueldo de desarrollador web son las siguientes:

  • Experiencia. Sin duda, la experiencia es un factor decisivo para mejorar tu salario como desarrollador web. De este modo, intenta que tus primeros puestos como programador te permitan adquirir experiencia en tareas que puedan ser valiosas para tu carrera, incluso aunque la retribución no sea tan interesante. Por ejemplo, en ocasiones puede ser preferible un trabajo en el que puedas aprender un lenguaje de programación de alta demanda frente a otro puesto donde te pidan utilizar un lenguaje obsoleto, aun con condiciones salariales menos atractivas.
  • Formación. Como sabrás, la programación de páginas y aplicaciones está en constante evolución, por lo que nunca deberías dejar de formarte en desarrollo web. Solo así podrás responder a lo que el mercado demanda en cada momento y conocer las tecnologías necesarias para tu trabajo.
  • Ubicación. Sin duda, siguen existiendo diferencias salariales muy notables entre distintos países e incluso dentro del mismo país. Por ejemplo, en las grandes capitales es habitual encontrar sueldos de desarrollador web más atractivos que en ciudades de menor tamaño.
  • Responsabilidad. Por último, el nivel de responsabilidad que corresponda a tu puesto de trabajo también condicionará tu salario como desarrollador web. En este sentido, cuando empiezas a asumir tareas de gestión, dirección de equipos y similares, suelen aumentar tus retribuciones considerablemente.

En definitiva, el sueldo de desarrollador web puede ser muy variable en función de multitud de circunstancias. No obstante, está en tus manos planificar tu carrera de modo que puedas mejorar poco a poco tus retribuciones. Aspectos como la formación, experiencia, especialización y creación de un portfolio atractivo pueden ser decisivos.

Fórmate como técnico en desarrollo web y pídenos información rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sueldo desarrollador web, ¿cuánto gana un técnico en desarrollo web?
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en