¿Cuál es el sueldo de un diseñador de interiores?

El sueldo de un diseñador de interiores puede ser una buena razón para formarse en esta profesión. ¡Descubre cuánto puede ganar un buen interiorista!
Inicio / Noticias / ¿Cuál es el sueldo de un diseñador de interiores?
Marta Sánchez Galindez 18 septiembre, 2019

sueldo diseñador de interiores

Si quieres saber cuál es el sueldo de un diseñador de interiores, has llegado all lugar perfecto. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, pero te interesará saber que estos profesionales tienen salarios muy interesantes. ¡Descubre todas las posibilidades que te ofrece esta creativa profesión!

Ne conviene ser diseñador de interiores

¿Te imaginas a ti mismo trabajando como diseñador de interiores? Este sector está más en auge que nunca. La televisión ha hecho una gran labor a la hora de dar relevancia a interioristas y decoradores, que han pasado de ser unas figuras que pocas personas consideraban necesarias («mi casa la decoro yo mejor que nadie»… ¿Te suena?) a convertirse en auténticas estrellas.

Las hay mediáticas, como los protagonistas de los realities sobre decoración norteamericanos, británicos o canadienses; clásicas, como los decoradores y decoradoras más prestigiosos del país; y amantes de la tecnología y las redes sociales como el interiorista y diseñador Lorenzo Meazza, cuyo perfil de Instagram tiene cientos de miles de seguidores.

Sea como fuere, lo que sí está claro es que trabajar como diseñador de interiores es una opción muy interesante si te gustan la decoración, el diseño, el dibujo y el arte.

Siendo así, vamos a la segunda parte: saber cuál es el sueldo de un diseñador de interiores. ¡Seguro que te lo has preguntado un montón de veces! Para conocer este dato, es necesario tener en cuenta una serie de factores que repasaremos a continuación.

Sueldo de un diseñador de interiores: ¿freelance o con contrato?

El primer aspecto a tener en cuenta para calcular el sueldo de un diseñador de interiores es saber si se trata de un profesional autónomo que trabaja por su cuenta (freelance), o está contratado por una empresa. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Vamos a verlos de forma detallada:

  • Diseñador de interiores freelance. Como tal, tendrás que facturar un importe bruto a tus clientes del que hay que descontar un porcentaje para el IRPF. De tus ingresos mensuales deberás descontar también la cuota de autónomos, que se abona de forma regular a la Seguridad Social. Lo que resta serán tus ingresos netos, es decir, tu sueldo como diseñador de interiores. Piensa que deberás hacer frente a todos los gastos, desde la oficina (en casa, alquilada o en un espacio de coworking) hasta el equipo, la gestoría que lleva los impuestos y los libros, el material, los traslados, las dietas… A grandes rasgos, un diseñador de interiores freelance debería cobrar como media 20 euros brutos por hora. Es un importe mínimo para tener un sueldo decente al final del mes.
  • Diseñador de interiores con contrato. En este caso, en lugar de facturar directamente a los clientes formarás parte del equipo de una empresa o un estudio de decoración. Ellos serán los que contacten con los clientes, hagan los presupuestos y emitan las facturas. En tu caso, tendrás un contrato de trabajo por un número de horas y una duración determinada (o indefinido), en el que se estipulará tu sueldo y el número de pagas: 12 pagas si se prorratean las pagas extras y 14 pagas en caso contrario. Las ventajas de este tipo de trabajo son evidentes: es más cómodo y fácil (no tienes que encargarte de la fiscalidad, el alquiler, el equipo), podrás librar en fines de semana y vacaciones, tienes derecho a coger bajas por enfermedad, y cobrarás el desempleo si se termina tu contrato y has cotizado el tiempo suficiente. Por otra parte, también estarás sujeto a lo que ordenen tus jefes, no podrás escoger entre trabajar en casa o en una oficina (salvo en empresas que permitan el tele-trabajo), ni tampoco cogerte días libres o vacaciones cuando te venga mejor.

Cuando trabajes en este sector puedes desarrollar tu labor en dos campos distintos. En este artículo sobre las diferencias entre un decorador de interiores y un interiorista descubrirás las tareas que realizan ambos profesionales. ¡No te lo pierdas!

¿Cuánto gana un interiorista?

Ahora que ya conoces tus opciones, vamos a intentar calcular cuánto puede llegar a ganar un interiorista. Lo más habitual es que empieces tu carrera trabajando para otros, con un contrato. En este sentido, es fundamental que tomes contacto con el mundillo durante tu formación.

Escoger un buen curso que te permita realizar prácticas laborales en empresas te proporcionará dos beneficios: aprenderás en directo de profesionales en activo y podrás «meter la cabeza» en algunos estudios de decoración. De hecho, muchas veces los estudios contratan a los estudiantes que han hecho las prácticas con ellos.

En Campus Training tenemos para ti un curso de diseño de interiores en el que obtendrás todo el conocimiento necesario para ejercer como tal. Se trata de una formación de calidad avalada por la prestigiosa Universidad Nebrija, con un total de 350 horas y prácticas laborales a mayores.

Como media, el sueldo de un diseñador de interiores con algo de experiencia ronda los 1.500 euros al mes. Obviamente, esta cantidad está sujeta a distintas variables: tipo de contrato, si trabajas la jornada completa o media…

Pero no cabe duda de que es un salario interesante, que te permitirá además disfrutar de una profesión llena de creatividad. Si perseveras en tu trabajo y no dejas de formarte, con el tiempo puedes llegar a doblar el sueldo.

Y si la decoración y el interiorismo son tu pasión, ¿por qué no? Puedes llegar a montar tu propio estudio y trabajar con clientes de todo el mundo, desarrollando una línea creativa personal. Son muchos los profesionales que lo han logrado, con nombres de repercusión internacional como la interiorista y arquitecta española Patricia Urquiola. ¿Te lo imaginas?

Tu formación, lo más importante

El sueldo de un diseñador de interiores es solo una de las razones para formarte como profesional en este sector. Se trata de un trabajo que levanta pasiones, con muchas salidas laborales y cientos de atractivos. Empieza ya a informarte sobre tus opciones y no dejes pasar la oportunidad: tienes ante ti un fantástico futuro, lleno de posibilidades… y de creatividad.

Marta Sánchez Galindez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?