En este artículo podrás conocer cuál es el sueldo enfermera y qué factores pueden influir en él. Tanto si te interesa la sanidad pública como la privada, la enfermería puede ser una muy buena opción laboral en el sector de la salud.
Sin duda, uno de los aspectos que en mayor medida condicionan el salario de un enfermero es si ejerce en el sector público o en el privado.
Con carácter general, el sueldo de una enfermera o enfermero de la sanidad pública puede situarse entre los 23.000 y los 32.000 € anuales, en función de una serie de factores que luego veremos.
Sin embargo, en la sanidad privada lo normal es que el salario de enfermero sea bastante inferior. De este modo, son habituales sueldos entre los 1.200 y 1.300 € mensuales.
Recibe un completo pdf sobre las oposiciones de Enfermería:
En los siguientes apartados te explicamos cuáles son las variables más importantes que influyen en el sueldo de enfermero.
Como sabes, la atención sanitaria es una competencia transferida a las CC.AA. De este modo, nos encontramos con diferencias retributivas bastante importantes entre los sistemas públicos de salud en nuestro país.
Por poner algún ejemplo, podríamos mencionar los siguientes casos:
Como ves, las diferencias salariales pueden llegar a ser notables. Pero el factor geográfico no es el único que hay que tener en cuenta para conocer el sueldo de un enfermero o enfermera, como veremos a continuación.
De entre las muchas variables que condicionan el salario de un enfermero, podemos destacar las siguientes:
Como puedes ver, el sueldo enfermera puede ser realmente atractivo. Si te interesa el sector sanitario y te gusta ayudar a los demás, esta profesión puede ser perfecta para ti. Pídenos información: