Sueldo Gobernanta de Hotel: ¿Cuánto gana una Gobernanta?

Sueldo Gobernanta de hotel: ¿Cuánto gana una Gobernanta de Hotel? En este artículo te mostramos el salario. ¡Infórmate ahora!
Inicio / Noticias / Sueldo Gobernanta de Hotel: ¿Cuánto gana una Gobernanta?

sueldo gobernanta de hotel

Si te interesa el sector turístico, la profesión de gobernanta puede ser una muy buena opción para ti. Aunque es posible que conozcas algunas de sus funciones, seguramente te gustaría saber cuál es el sueldo gobernanta de hotel. En este artículo te sacamos de dudas.

¿Cuál es el sueldo de una gobernanta de hotel?

Como luego veremos en más detalle, el sueldo de gobernanta de hotel puede ser muy variable. No obstante, a la vista de los datos estadísticos, el salario medio de una gobernanta de hotel en España en el año 2017 era de unos 16.000 euros anuales.

Se trata de un trabajo poco conocido pero, sin duda, imprescindible para el buen funcionamiento de un hotel. En este sentido, de la gobernanta depende la dirección y coordinación de todo el personal de limpieza de habitaciones, recepción y zonas comunes de un hotel.

Convenios colectivos reguladores del sueldo gobernanta de hotel

En la mayoría de comunidades autónomas existen convenios colectivos del sector turístico que regulan este tipo de profesiones.

Cada convenio es distinto, por lo que te aconsejamos que consultes el de tu provincia o comunidad autónoma. No obstante, en la mayoría de casos podrás encontrar el dato específico del sueldo de gobernanta de hotel en las tablas de niveles salariales, donde constan los diversos conceptos retributivos.

Estas tablas clasifican los puestos en diversas áreas funcionales y, dentro de cada área, en función del nivel de responsabilidad. De este modo, los puestos de gobernanta suelen ubicarse en el nivel superior del área de “pisos y limpieza”, que habitualmente tiene esta estructura:

  • Gobernante/a o encargado/a general
  • Subgobernante/a o encargado/a de sección
  • Camarero/a de pisos
  • Auxiliar de pisos y limpieza

Recibe una guía formativa para ser gobernanta de hotel en tan solo unos segundos:

Factores que pueden influir en el sueldo de gobernanta de hotel

Como decíamos al inicio, el salario de una gobernanta de hotel puede ser muy variable en función de diversas circunstancias. Entre otras, podríamos destacar las siguientes:

  • Número y tipo de personas a su cargo. En función del tipo y tamaño del hotel, pueden existir o no subgobernantas o encargadas de sección (una o varias). En cualquier caso, le corresponde a la gobernanta la dirección y coordinación de las subgobernantas, camareras de piso y auxiliares que puedan existir.
  • Categoría del hotel. Los niveles salariales de gobernantas y demás puestos pueden ser muy diferentes en un hotel de cinco estrellas y en uno de tres.
  • Tamaño del hotel (esencialmente, número de habitaciones).
  • Formación exigida para el desempeño del puesto: cursos de formación de gobernanta de hotel, idiomas, etc.

Como puedes ver, la mayoría de factores que determinan cuánto cobra una gobernanta de hotel se pueden reconducir a dos principales: el nivel de responsabilidad que asume la gobernanta y el tipo y categoría del hotel.

Ahora que ya conoces el sueldo gobernanta de hotel, ¿te parece una carrera laboral interesante para ti? Si eres una persona organizada, atenta al detalle y te gusta el sector turístico, puede ser una magnífica opción.

Prepárate para esta profesión de éxito:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

  • Solicita información gratuita

Artículos relacionados

Rubén de Campus Training

4 julio, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en