Descubre el sueldo de maestro en pedagogía terapéutica

Te explicamos los detalles del sueldo de maestro en pedagogía terapéutica. Disfrutarás de todas las ventajas de ser funcionario. ¡Fórmate para tu plaza!
sueldo maestro pedagogia terapeutica|sueldo maestro pedagogia terapeutica
Andrea Perez Presedo
Andrea Perez Presedo 25 de julio de 2020

    Si estás pensando en realizar la oposición de pedagogía terapéutica, es probable que te preguntes cuáles serán las condiciones laborales una vez consigas una plaza. En este artículo te explicaremos cuál es el sueldo de un maestro en pedagogía terapéutica con todos sus detalles.

     

    Sueldo de maestro en pedagogía terapéutica: las cifras

    Cualquier oposición te garantiza unas condiciones laborales inmejorables, empezando por el salario. De esta forma, podemos decirte que el sueldo de un maestro en pedagogía terapéutica se sitúa entre los 27.000 y los 33.000 euros al año.

    Puede sufrir variaciones y, dependerá, en todo caso, de la Comunidad Autónoma donde te destinen. Además, al tratarse de una oposición, el sueldo será vitalicio. Esto quiere decir que se te garantizará un salario a final de mes hasta que te jubiles. Y cuando esto ocurra, pasarás a cobrar una pensión.

    Preparar la oposición de maestro en pedagogía terapéutica es una buena opción de futuro. De hecho, si comparamos este sueldo público con el que se mueve en los privados, observarás como el de la plaza como funcionario es superior. Hablamos de entre 20.000 y 22.000 si decides quedarte ejerciendo en escuelas privadas, una muy buena opción mientras no consigas una plaza fija en las oposiciones.

     

    Ventajas del sueldo de maestro de pedagogía terapéutica

    Existen otras muchas ventajas derivadas de la posición como funcionario del Estado además del propio sueldo de maestro de pedagogía terapéutica. Te las resumimos a continuación:

     

    Amplia estabilidad laboral

    Como te comentábamos, recibirás un sueldo de por vida, por lo que te asegura una estabilidad laboral máxima. Si quieres podrás rescindir de tu puesto, pero el Estado no tendrá potestad para despedirte. A no ser que incurras en delitos o faltas graves.

    Además, contar con estabilidad laboral te permite organizar planes de futuro. Se trata de una ventaja laboral importantísima.

     

    Remuneración elevada

    El sueldo de maestro de pedagogía terapéutica es siempre superior al SMI (salario mínimo interprofesional). No se trata de una cuestión baladí, sino que aparece recogida en los propios estatutos del funcionario.

    Además, el sueldo de maestro de pedagogía terapéutica siempre irá aumentado con los años. Lo conseguirás a base de diferentes complementos salariales.

     

    Trienios

    Cada tres años, tu condición de funcionario te garantizará una subida del sueldo. Se trata de un complemento salarial asociado a la antigüedad en el puesto. De esta manera, se elimina el tedioso trámite de negociar subidas del sueldo de maestro de pedagogía terapéutica

    Cada tres años, y de forma automática, verás incrementada tu remuneración mensual.

    Número de pagas al año en el sueldo de maestro de pedagogía terapéutica

    Al conseguir tu plaza fija como maestro de pedagogía terapéutica recibirás un total de 14 pagas al año. Es decir, disfrutarás de dos pagas extra íntegras. Normalmente en los meses de junio y diciembre.

     

    Excedencias laborales

    Una de las ventajas de ser funcionario es que podrás solicitar excedencias si quieres apartarte de tu puesto por un tiempo limitado. Es una opción que se utiliza a la hora de solicitar años sabáticos, tiempo de maternidad, cuidado de enfermos…

    Las excedencias le garantizan al funcionario que al terminar ese tiempo de descanso podrá recuperar su puesto de siempre.

     

    Vacaciones

    Como maestro de Pedagogía Terapéutica podrás disfrutar de un alto número de vacaciones al año, al igual que el resto de profesionales de la enseñanza pública.

     

    Cómo conseguir el sueldo de maestro de pedagogía terapéutica

    Si quieres disfrutar del sueldo de maestro de pedagogía terapéutica en un centro público, deberás conseguir tu plaza de funcionario. Para ello tendrás que superar todo el proceso selectivo de la oposición.

    En Campus Training contamos con un curso especializado que te ayudará a prepararte para superar la oposición de maestro de pedagogía terapéutica.

     

    Requisitos para acceder a la oposición

    Para poder acceder al sueldo de maestro de pedagogía terapéutica deberás comprobar primero que cumples con los requisitos necesarios para acceder a la oposición. Te los contamos:

    • Contar con la nacionalidad española
    • Ser mayor de edad
    • Contar con la titulación de Maestro
    • No padecer una enfermedad o limitación que impida la realización de las tareas del puesto

    Estos serían los requisitos generales, pero dependiendo de la comunidad autónoma que convoque la oposición puede que tengas que cumplir con algún requerimiento adicional.

     

    Funciones como maestro de pedagogía terapéutica

    El sueldo de un maestro de pedagogía terapéutica es el resultado del trabajo del día a día con niños que tienen ciertas necesidades educativas especiales. El propio temario de la oposición te preparará para hacer frente a las diferentes situaciones que te encuentres como maestro.

    Toma nota de las funciones propias del puesto:

    • Diseñar y establecer el material didáctico específico para el alumnado.
    • Identificar problemas de desarrollo o déficits de atención
    • Apoyo en la comprensión y explicación de materias
    • Asesorar a las familias sobre la evolución de los alumnos en las aulas
    • Ejecutar acciones orientadas a la supervisión y evaluación de alumnos con necesidades especiales

     

    Perfil profesional para ser maestro de pedagogía terapéutica

    La especialidad de pedagogía terapéutica requiere de profesionales con una serie de aptitudes profesionales:

    • Empatía con los alumnos. Además de intentar comprenderlos, deberás tener paciencia y trabajar pausadamente.
    • Capacidad para el trabajo en equipo
    • Vocación pedagógica y en la enseñanza
    • Tolerancia y entusiasmo en el trabajo

     

    Fórmate con Campus Training para ser maestro de pedagogía terapéutica

    Si tu sueño es convertirte en maestro de pedagogía terapéutica, elige Campus Training como tu centro de referencia. Con el curso de maestro en pedagogía terapéutica conseguirás todos los conocimientos necesarios para superar el examen de la oposición y convertirte en un excelente profesional de la docencia.

    Empieza ya a preparar la oposición con nosotros. ¡Un gran futuro laboral te está esperando!

    Recibe información gratis sobre Oposiciones Maestro en Pedagogía Terapéutica
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training