Sueldo marketing digital: ¿Cuánto se gana en el marketing?

¿Cuál es el sueldo marketing digital? En este artículo te mostramos los salarios del marketing digital según los puestos.
Inicio / Noticias / Sueldo marketing digital: ¿Cuánto se gana en el marketing?

Sueldo marketing digital

Sin lugar a dudas, el tema del sueldo marketing digital es una de las cuestiones que más a menudo surgen entre quienes quieren dedicarse a esta profesión. Como ahora verás, la gran variedad de tareas, puestos y categorías hacen que no sea sencillo responderla. En este artículo te explicamos las claves del salario de estos profesionales.

Sueldo marketing digital en función del puesto

Bajo la denominación de marketing digital podemos encontrar decenas de puestos muy diferentes entre sí, tanto en lo que se refiere a sus funciones como al nivel de responsabilidad. En consecuencia, los salarios también diferirán considerablemente.

A continuación te mostramos el sueldo marketing digital en España para diversos puestos:

  • CMO (Chief Marketing Officer o Director de Marketing). Como puesto de máxima responsabilidad en el área de marketing, un CMO puede cobrar entre 37.000 y 120.000 € anuales en función del tipo de empresa y su ubicación geográfica.
  • Director de Marketing Digital. En una compañía de cierto tamaño, este puesto puede tener una retribución anual que se sitúa entre 30.000 y 70.000 €, bajando a unos 21.000 – 40.000 € en pequeñas empresas.
  • Director de Producto Digital: entre 35.000 y 45.000 € anuales.
  • Experto en Big Data y Business Intelligence: entre 28.000 y 41.000 € al año.
  • Content Manager y Especialista en SEO: entre 25.000 y 40.000 € en grandes compañías y entre 17.000 y 24.000 en PYMES.
  • Community Manager: entre 16.000 y 45.000 € anuales en función de su experiencia y el tamaño de la empresa.

Como puedes ver, según los datos de diferentes consultoras y portales de empleo, los sueldos de marketing digital pueden variar notablemente de una a otra empresa. En el siguiente apartado analizamos algunos de los factores que influyen en estas retribuciones.

Factores de los que depende el sueldo de marketing digital

De entre los aspectos que condicionan el sueldo de marketing digital en el mercado de trabajo, podemos destacar los siguientes:

  • Experiencia laboral previa. Sin lugar a dudas, como en cualquier otro trabajo, la experiencia del candidato es un factor decisivo, especialmente en los puestos de mayor responsabilidad. Las empresas valoran en gran medida el trabajo que hayas realizado anteriormente, por lo que es muy interesante que puedas aportar descripciones detalladas de tus tareas, proyectos desarrollados y opiniones de tus superiores.
  • Formación. Si quieres dedicarte a esta profesión, es absolutamente imprescindible que actualices y completes tu formación en marketing digital a lo largo de tu carrera. Continuamente surgen nuevas herramientas o innovaciones tecnológicas que pueden transformar por completo la forma de trabajar en el sector. Por tanto, si quieres tener un buen sueldo en marketing digital, nunca puedes dejar de aprender.
  • El tamaño y sector de la empresa son también factores que influyen considerablemente en los salarios de marketing digital. De este modo, las grandes empresas pueden permitirse atraer al mejor talento ofreciendo sueldos muy elevados.

En definitiva, la cuestión del sueldo marketing digital admite una gran variedad de posibles respuestas. De todos modos, lo que es innegable es el gran dinamismo y vigor de este sector, lo que garantiza que siempre habrá compañías dispuestas a ofrecer retribuciones atractivas a los mejores candidatos.

Te animamos a que te formes con el curso de Especialista de Marketing Digital. Pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sueldo marketing digital: ¿Cuánto se gana en el marketing?
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Artículos relacionados

Rubén de Campus Training

15 octubre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en