Sueldo nutricionista: lo que gana un nutricionista

Descubre cuál es el sueldo de un nutricionista y los factores que influyen. Además, te contamos qué habilidades necesitas para incrementarlo
sueldo nutricionista, Sueldo nutricionista: lo que gana un nutricionista
Marcos Nebreda López
Marcos Nebreda López 14 de mayo de 2019

    El asesoramiento  sobre una alimentación sana es una tendencia al alza. Si eres nutricionista o estudias para serlo, tienes un perfil demandado y puedes llegar a cobrar un buen sueldo. En este artículo te  contamos todo lo que necesitas saber sobre el salario de un nutricionista.

    Esto es lo que puede ganar un nutricionista

    Un profesional de la nutrición se encarga de corregir malos hábitos alimenticios en los pacientes para evitar problemas de salud causados por una mala dieta. Este técnico tiene la capacidad para identificar qué clase de metabolismo y organismo tiene el paciente y de paso crear una dieta idónea para el paciente.

    El abanico de opciones es muy amplio por lo que la variación de tu salario como nutricionista también es grande. No tiene mucho que ver el sueldo de un nutricionista que trabaja en investigación y control de calidad que otro que trabaja en la industria alimentaria.

    En todo caso el salario se mueve en una horquilla que va de los 1.000 a los 1.500 euros mensuales y una media que podemos establecer en los 1.200 euros mensuales.

    Se trata de una profesión con múltiples salidas profesionales y por tanto con variaciones en el salario que se percibe en función de factores como la experiencia, el nivel de responsabilidad, las tareas o el sector en el que trabajes.

    Entre las salidas profesionales que puedes tener como profesional de la nutrición están algunas como la industria alimentaria, los laboratorios de control de calidad, la farmacia y la parafarmacia, la investigación, centros de control de trastornos alimentarios, la docencia, la consultoría en materia alimenticia, la estética, la hostelería o incluso la gastronomía.

    Como profesional de la nutrición puedes desarrollar tu trabajo desarrollando múltiples funciones tanto para una empresa privada como emprender y abrir tu propio negocio de asesoramiento nutricional, bien en solitario, bien integrado en un gabinete que englobe otras especialidades de la salud. En este caso, también puedes prestar servicios especializados, como por ejemplo enfocados a la obesidad, nutrición infantil, nutrición para deportistas etc.

    Estas consultas suelen conllevar un proceso de varias visitas en las que se incluyen elaboración de una dieta y seguimiento del paciente. El precio medio por consulta puede ser de unos 60 euros aunque existen packs personalizados.

    Estos son los factores que influyen en el sueldo de un nutricionista 

    Como dijimos, existen ciertos factores y también habilidades que pueden establecer variaciones en el salario de un nutricionista. Te explicamos algunos que debes tener en cuenta.

    • La experiencia. Es un factor a valorar ya que a un nutricionista experimentado se le presupone un mayor conocimiento de las problemáticas que pueden afectar al paciente y a su salud.
    • La formación. Para formarse como nutricionista es necesario realizar un grado de formación profesional en nutrición y dietética pero también pueden ejercer esta profesión otras personas que provengan de la rama sanitaria. Una formación sólida te abrirá puertas en el mercado laboral y posibilidades de mejora salarial.
    • Las habilidades comunicativas. Esta es una profesión donde tratarás directamente con los pacientes por lo que necesitas buenas dotes comunicativas para hacerles entender la importancia de una buena dieta. En la profesión de nutricionista existe también una parte importante de asesoramiento, divulgación de buenos hábitos alimenticios y de educación que debes saber transmitir.
    • El trato individualizado. Cada paciente tiene una historia diferente y por eso también necesita una dieta individualizada a su medida y un seguimiento personalizado. Debes ser capaz de ofrecérselo para poder optar a un salario acorde a tus capacidades.
    • La paciencia y la constancia. Debes ser un profesional con altas dosis de paciencia y escucha activa para detectar problemas de los pacientes que pueden influir en su peso y en sus hábitos alimenticios. La constancia es otras de las habilidades que debe tener un buen nutricionista para realizar un seguimiento prolongado en el tiempo sin cansarse.

    Como ves, la profesión de nutricionista es cada vez más demanda debido al interés creciente por la alimentación saludable y por adquirir hábitos de vida adecuados. Si te formas y trabajas a diario podrás conseguir un buen sueldo como nutricionista y crecer profesionalmente.

    Es vital lograr una formación especializada y enfocada a conseguir un buen perfil profesional como nutricionista. Para ello asegúrate de contar con una academia o centro especializados que te ofrezcan formación flexible, a tu medida y siempre en modalidad tanto presencial como a distancia.

    En Campus Training te podemos asesorar y ayudar para que cumplas tus objetivos y trabajes de lo que siempre has querido.

    Recibe información gratis sobre Curso de Especialista en Dietética y Nutrición Vegetariana y Vegana
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training