Cada vez más personas están interesadas en asesorarse sobre una alimentación sana. Si eres nutricionista o estudias para serlo, tienes un perfil demandado y puedes llegar a cobrar un buen sueldo. Te contamos lo que necesitas saber sobre el salario de un nutricionista.
Un profesional de la nutrición se encarga de corregir malos hábitos alimenticios en los pacientes para evitar problemas de salud causados por una mala dieta. Este técnico tiene la capacidad para identificar qué clase de metabolismo y organismo tiene el paciente y de paso crear una dieta idónea para el paciente.
El abanico de opciones es muy amplio por lo que la variación de tu salario como nutricionista también es grande. No tiene mucho que ver el sueldo de un nutricionista que trabaja en investigación y control de calidad que otro que trabaja en la industria alimentaria.
En todo caso el salario se mueve en una horquilla que va de los 1.000 a los 1.500 euros mensuales y una media que podemos establecer en los 1.200 euros mensuales.
Se trata de una profesión con múltiples salidas profesionales y por tanto con variaciones en el salario que se percibe en función de factores como la experiencia, el nivel de responsabilidad, las tareas o el sector en el que trabajes.
Entre las salidas profesionales que puedes tener como profesional de la nutrición están algunas como la industria alimentaria, los laboratorios de control de calidad, la farmacia y la parafarmacia, la investigación, centros de control de trastornos alimentarios, la docencia, la consultoría en materia alimenticia, la estética, la hostelería o incluso la gastronomía.
Como profesional de la nutrición puedes desarrollar tu trabajo tanto para una empresa privada como emprender y abrir tu propio negocio de asesoramiento nutricional, bien en solitario, bien integrado en un gabinete que englobe otras especialidades de la salud. En este caso también puedes prestar servicios especializados, como por ejemplo enfocados a la obesidad, nutrición infantil, nutrición para deportistas etc.
Estas consultas suelen conllevar un proceso de varias visitas en las que se incluyen elaboración de una dieta y seguimiento del paciente. El precio medio por consulta puede ser de unos 60 euros aunque existen packs personalizados.
Como dijimos, existen ciertos factores y también habilidades que pueden establecer variaciones en el salario de un nutricionista. Te explicamos algunos que debes tener en cuenta.
Como ves, la profesión de nutricionista es cada vez más demanda debido al interés creciente por la alimentación saludable y por adquirir hábitos de vida adecuados. Si te formas y trabajas a diario podrás conseguir un buen sueldo como nutricionista y crecer profesionalmente.
En Campus Training te podemos asesorar y ayudar para que cumplas tus objetivos y trabajes de lo que siempre has querido.