Sueldo peluquera: lo que ganan los peluqueros/as

Te detallamos el sueldo que ganarás trabajando como peluquera o peluquero. Este salario es variable según las funciones que desarrolles. ¡Comenzamos!
Inicio / Noticias / Sueldo peluquera: lo que ganan los peluqueros/as

Sueldo peluquera

El sueldo de una peluquera viene regulado profesionalmente por el convenio colectivo para peluquerías, institutos de belleza, gimnasios y similares.

Además, el salario está determinado por diferentes situaciones como pueden ser las funciones que desempeñes en la peluquería o el plus de transporte.

Sueldo peluquera

El sueldo de peluquera depende de la categoría. Según el convenio colectivo de peluquerías tenemos las siguientes categorías:

CATEGORÍAS EN PELUQUERÍA

Grupo 0: Directora de salón.

Grupo I: Manicura, pedicura, depiladora, auxiliar, aprendiz o menores de edad.

Grupo II: Ayudante o Ayudanta de peluquería.

Grupo III: Oficial de primera, oficial de segunda, esteticista, asesor/a de Imagen.

Grupo IV: Esteticista, esteticista o especialista en tratamientos de belleza, encargado o encargada de salón.

Según el portal tu salario, el sueldo de un peluquero o peluquera está comprendido entre los 857 y 1.282 euros, con un sueldo medio de 1.123 euros. Este salario se ve incrementado por los años de experiencia del profesional y por la ciudad donde trabaje.

Por ejemplo, en Madrid y Barcelona el salario suele ser más elevado que en León o en Cuenca.

Por otro lado, el sueldo que recibe un peluquero o peluquera se puede ver incrementado por el nivel de facturación. Lo normal es que por cada 4.000 euros facturados se reciba un salario de 1.000. A más facturación, la peluquera puede recibir un salario más alto.

El plus de transporte, según convenio, es de 2,10 euros/día efectivamente trabajado.

A continuación te mostramos una tabla de salario según grupo o categoría profesional.

GrupoSalario/díaPaga junioPaga diciembre
0Según contrato
I24,4762762
II27,98839,4839,4
III28,5855855
IV29,02870,6870,6

También debemos tener en cuenta que muchos profesionales de la peluquería trabajan por su cuenta siendo autónomos. En este caso los salarios suelen ser bastante más elevados que el trabajo de peluquera por cuenta ajena.

Ahora que ya conoces el sueldo de una peluquera o peluquero, ¿no te gustaría formarte para trabajar de esto? Si es así, te recomendamos que pidas información rellenando este sencillo formulario para recibir una completa formación con prácticas incluidas:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

  • Solicita información gratuita

Juan de Campus Training

15 mayo, 2018

Compartir
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en