Sueldo policía local: cuánto se gana en la Policía Local

¿Cuál es el sueldo policía local? En este artículo te mostramos los salarios de las diferentes Policías Locales de España.
Inicio / Noticias / Sueldo policía local: cuánto se gana en la Policía Local

sueldo policia local

Si deseas servir a la seguridad de la ciudadanía y trabajar como policía local, en este artículo te contamos cuál es el sueldo policía local y cómo varía en función del destino.

¿Cuál es el sueldo policía local?

Si cumples con los requisitos para ser policía local, empezarás a percibir este sueldo policía local: entre los 1.700 € a los 2.300 euros al mes. Además, este salario se puede ver aumentado por complementos variables como destino o antigüedad.

El sueldo de un policía local puede variar según la localidad donde ejerzas la profesión ya que son las corporaciones de cada municipio las que deciden los pluses, la categorí a y los complementos. De este modo, podemos encontrar grandes diferencias salariales entre los agentes locales, tal como detallamos a continuación.

Salario de un policía local en España

El sueldo del Policía Local lo fijan las corporaciones municipales y va en función del tamaño del municipio, que es quien les asigna la categoría, los pluses y complementos. Por ejemplo, la policía local de Barcelona (Guardia Urbana de Barcelona) tiene un sueldo de unos 1.800 euros al mes, mientras que la Policía Local de Madrid (Policía Municipal de Madrid) está en torno a los 2.000 € mensuales.

También existen grandes diferencias de salario entre los policías locales insulares, así tenemos a los policías locales de Canarias, que tienen un sueldo medio de 2.000 euros y los locales de Mallorca, en torno a los 1.200 euros.

Es importante señalar que, en algunos municipios, el salario de un policía local se equipara al de un técnico superior de la administración local. Este es el caso de Málaga, en la que un agente recibe más de 2.100 euros mensuales; sin embargo, los requisitos académicos de acceso mínimo pueden ser mayores, en este caso titulación de bachiller o técnico superior de FP.

Otras ventajas de trabajar como Policía Local

Trabajar de policía local es conseguir un puesto de máxima estabilidad laboral. Entre las ventajas que dispondrás, están las siguientes:

  • 14 pagas al año.
  • 40 días libres al año (30 días de vacaciones y 10 días de asuntos propios).
  • Aumentos salariales por antigüedad.
  • Posibilidades de Excedencias.
  • Posibilidades de Promoción Interna.

Ahora que conoces el sueldo Policía local. ¿No te gustaría pertenecer a la Policía Local? Nosotros te decimos cómo.

Si siempre has deseado trabajar colaborando con la sociedad, ésta es tu profesión. Prepárate para convertirte en Policía Local y consigue un puesto de trabajo estable. En Campus Training te ayudamos a conseguir tu objetivo. Pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sueldo policía local: cuánto se gana en la Policía Local
Valora este artículo
  • Recibe información gratuita

Juan de Campus Training

5 octubre, 2018

Compartir
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en