Sueldo Técnico de Laboratorio: lo que gana un Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico

¿Te gustaría saber cuál es el sueldo Técnico de Laboratorio? En este artículo te desvelamos el salario del Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico
Inicio / Noticias / Sueldo Técnico de Laboratorio: lo que gana un Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico

sueldo Técnico de Laboratorio

Si estás interesado en el sector sanitario, seguro que te gustaría saber cuál es el sueldo Técnico de Laboratorio y dónde pueden desempeñar su trabajo. En este artículo resolvemos todas tus dudas.

Sueldo Técnico de Laboratorio: ¿cuánto gana un Técnico de Laboratorio?

Como luego veremos, estos profesionales pueden trabajar en laboratorios de muy distinto tipo, en el sector público o privado. Por tanto, sus retribuciones pueden variar considerablemente.

No obstante, si analizamos las diferentes posibilidades, tanto en la empresa privada como en el sector público, podemos llegar a obtener una cifra media.

En este sentido, el importe medio de sueldo Técnico de Laboratorio en España se sitúa entre los 16.000 y los 20.000 € anuales. No obstante, existen profesionales en determinados ámbitos del sector sanitario que pueden superar esos importes.

En el siguiente apartado te indicamos algunas de las opciones laborales a las que pueden acceder este tipo de técnicos.

Salidas profesionales y sueldo de Técnico de Laboratorio

Los Técnicos Superiores de Laboratorio pueden desempeñar su trabajo en ámbitos muy diferentes:

  • Atención primaria y comunitaria: laboratorio de diagnóstico clínico en centros de salud.
  • Centros hospitalarios: servicios de microbiología, hematología, bioquímica, inmunología, farmacia hospitalaria y laboratorios de los servicios de medicina y cirugía experimental.
  • Industria: laboratorios alimentarios, farmacéuticos, cosméticos y otras con laboratorios de investigación.
  • Laboratorios de institutos anatómico-forenses e institutos de toxicología.
  • Centros de experimentación animal.

Aunque es difícil generalizar, los sueldos de Técnico de Laboratorio en centros hospitalarios públicos pueden ser superiores a los de otro tipo de puestos. No obstante, en el ámbito industrial (especialmente el farmacéutico), también pueden encontrarse salarios de Técnico de Laboratorio muy atractivos.

La formación: un requisito imprescindible

Si te atrae la profesión y el salario del Técnico de Laboratorio, es imprescindible que te formes adecuadamente para acceder al mercado laboral con garantías.

Un buen curso de Técnico Superior en Laboratorio Clínico te dará la formación necesaria para que puedas acceder a una titulación oficial e impulsar tu carrera en este sector. Además, puedes preparar las pruebas libres de Técnico Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico para obtener la titulación oficial.

Recibe una guía en pdf con la preparación de Técnico de Laboratorio:

Sin duda, se trata de un tipo de profesionales muy demandados, en ámbitos que están en constante expansión. Sectores como la biotecnología o la investigación sanitaria y farmacológica gozan de un dinamismo que nos hace ser muy optimistas respecto a la carrera de Técnico de Laboratorio.

En definitiva, esta profesión puede ofrecerte muchas salidas laborales, y no solo en el sector sanitario. Aunque son opciones menos conocidas, industrias como la cosmética, alimentaria o farmacéutica pueden proporcionarte un sueldo de Técnico de Laboratorio muy atractivo. Pídenos información:

  • Infórmate gratis y sin compromiso

  • Solicita información gratuita
  • Solicita información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en