Sueldo de un técnico superior en imagen para el diagnóstico

Concoce el sueldo de un técnico superior en imagen para el diagnóstico. Además, sabrás que factores se tienen en cuenta para una mejora salarial
Inicio / Noticias / Sueldo de un técnico superior en imagen para el diagnóstico

sueldo de un tecnico superior en imagen para el diagnostico

Si te interesa el radiodiagnóstico en el ámbito de salud te interesará trabajar en una profesión demandada y bien pagada. Te explicamos los detalles del sueldo de técnico superior en imagen para el radiodiagnóstico y los condicionantes que pueden afectar a su retribución.

Cómo es el sueldo de un técnico superior en imagen para el diagnóstico

Para trabajar como técnico de radiodiagnóstico debes estudiar el FP de grado superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear. Se trata de una formación englobada en el ámbito de la salud, concretamente en el campo de las pruebas de diagnóstico por imagen. Los expertos en radiología son uno de los perfiles más buscados en el área de la sanidad.

Esta formación te permite ejercer tu actividad profesional en el sector sanitario público y privado o creando tu propia empresa. La formación te capacita para ser técnico en imagen para el diagnóstico, en protección radiológica, en investigación y experimentación o incluso delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos. Este grado superior puede ser estudiado tanto en modalidad presencial como en modalidad online.

Sobre el salario de un técnico superior en imagen para el diagnóstico no existe una cifra exacta ya que depende de diferentes variables como la experiencia o la preparación o si trabajas en el sector público o privado. En todo caso, entre el salario base y los complementos de rango salarial tu sueldo se puede situar entre los 16.000 y los 22.000 euros anuales brutos. 

Factores que mejorarán tu sueldo de técnico superior en imagen para el diagnóstico

Las habilidades y competencias personales y profesionales son fundamentales para diferenciarte y convertirte en un buen técnico superior en imagen para el diagnóstico. Mejorarlas puede ayudarte también a mejorar tu rango salarial y tus condiciones laborales. Hacemos un repaso por los factores más importantes en este tipo de trabajo.

  • Habilidades comunicativas y empatía para relacionarte con pacientes de todo tipo.
  • Serenidad para tranquilizar a pacientes que puedan ponerse nerviosos ante determinadas pruebas diagnósticas.
  • Capacidad para trabajar en equipo junto a un grupo de profesionales de la salud.
  • Conocimientos para trabajar a diario con tecnología compleja.
  • Habilidades para estar al día de los avances tecnológicos y novedades del sector.
  • Interés por la ciencia y la tecnología, especialmente por la anatomía y la fisiología.
  • Deberás ser metódico y tener capacidad de prestar atención a los detalles para realizar diagnósticos adecuados.

Ten en cuenta que este profesional sanitario da servicio a casi todos los departamentos de un hospital, en especial a los de urgencias, salas de cirugía o salas de operación.

Entre las  funciones primordiales de un técnico superior en imagen para el diagnóstico también está preparar a los pacientes para conseguir imagen de calidad en las pruebas y que así el equipo médico puedan diagnosticar la lesión o enfermedad con mayor precisión.

Otra de las funciones de este profesional es ayudar al equipo médico a establecer las mejores técnicas de imagen diagnóstico y aportar su punto de vista. También es importante la seguridad en este trabajo y controlar la exposición del paciente a estas tecnologías de radiodiagnóstico.

Un técnico superior en imagen para el diagnóstico también puede llegar a puestos de gestión de departamentos de radiología o convertirse en profesional de consultoría. Estas vías te permitirán mejorar las condiciones de salario y laborales en general.

Con esta información seguro que has aclarado tus dudas sobre las perspectivas laborales y salario de un técnico superior en imagen para el diagnóstico. En Campus Training te podemos guiar en tu camino formativo para convertirte en el profesional que siempre has querido. Pídenos información si deseas prepararte para ser técnico de superior en imagen para el diagnóstico:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Sueldo de un técnico superior en imagen para el diagnóstico
3.9 (78.46%) 13 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?