Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

Sueldo Wedding Planner: ¿cuánto gana un profesional de la organización de bodas?

Sueldo Wedding planner: descubre cuánto gana un wedding planner y los diferentes salarios que recibe por evento este profesional de las bodas
sueldo-wedding-planner

    Dedicarse profesionalmente a la organización de bodas es algo todavía bastante novedoso en nuestro país. En este sentido, quizás el tema del sueldo Wedding Planner sea una de las cuestiones más desconocidas y que más curiosidad despiertan. Si te interesa esta profesión, en este artículo trataremos de responder a tus dudas acerca del salario del Wedding Planner.

    ¿Cuál es el sueldo de un/una Wedding Planner?

    El sueldo de Wedding Planner puede tener casi tantas respuestas como profesionales que se dedican a ello. Se trata de un sector poco regulado, donde conviven profesionales de muy diversos perfiles y que prestan servicios también muy diferentes.

    No obstante, podemos establecer una horquilla de precios medios que se situaría entre los 1.000 y los 3.000 € por evento en 2023.

    Evidentemente, entrando ya en el segmento de lujo, puedes encontrarte con Wedding Planners que cobren bastante más de esas cantidades, existiendo profesionales que pueden llegar a facturar 100.000 € al año.

    Todo depende de tu experiencia, valía, talento y, por supuesto, de tu formación como Wedding Planner.

    Recibe ahora una guía con la información que necesitas para ser wedding planner

    ¿De qué factores depende el sueldo Wedding Planner?

    Sin duda, existen muchas variables que influyen en el precio de los servicios de un Wedding Planner. Entre otros factores, podemos destacar los siguientes:

    • El tipo de servicios prestados. Un Wedding Planner puede ofrecer principalmente tres tipos de servicios diferentes:
      1. La organización integral del evento. Sería el servicio más característico de este tipo de profesionales, abarcando todas las tareas que implica la organización de una boda. Por tanto, nos estamos refiriendo a aspectos como el diseño del evento, búsqueda y contratación de los diferentes profesionales (fotógrafos, catering…), labores de coordinación, etc.
      2. Diseño y decoración. Se trata de aquellos casos en que los clientes no necesitan un servicio de organización integral, pero sí quieren contar con un profesional que les ayude con el diseño y decoración del evento.
      3. Servicio de coordinación. En este caso, el Wedding Planner se encarga únicamente de coordinar el desarrollo del evento el día de su celebración. De este modo, será necesario establecer un planning detallado con todos los horarios, personas implicadas (profesionales, invitados, etc.) y cualquier otro detalle necesario para garantizar que el evento se desarrolle según lo previsto.
    • Experiencia profesional y reputación. Sin duda, la experiencia y reputación son factores determinantes para establecer el sueldo de un Wedding Planner. Todos los novios quieren que el día de su boda sea especial y que nada falle en la organización del evento. Por tanto, muchos clientes estarán dispuestos a pagar un plus a cambio de contar con un profesional experimentado en el que puedan confiar.
    • Sector o nicho de mercado. No es lo mismo especializarse en el sector low cost que en las bodas de lujo, bodas temáticas o destination weddings. Todos los sectores pueden ser interesantes, pero los presupuestos que se manejan son radicalmente distintos.

    Modalidades de sueldo de Wedding Planner

    Otra cuestión que debes tener en cuenta es que existen diferentes opciones a la hora de cobrar por los servicios de organización de bodas. Aquí tienes algunos ejemplos extraídos de casos reales:

    • Cobrar una cifra global por evento.
    • Cobro a través comisiones a los proveedores contratados para la boda.
    • Cobrar en función del número de invitados.
    • Cobrar un porcentaje sobre el presupuesto global de la boda.

    ¿Es un trabajo para mí?

    Si eres una persona bien organizada, con atención al detalle, dotes de comunicación y empatía, seguro que puedes desarrollar un buen trabajo como Wedding Planner.

    Además, si te formas adecuadamente, con cursos como el que ofrece Campus Training, tendrás una mejor carta de presentación hacia tus potenciales clientes. De este modo, podrás ir acumulando experiencia y verás como mejora tu salario como Wedding Planner.

     

    En definitiva, la organización de bodas puede ser una muy buena opción profesional, en un sector todavía poco explotado. Si te gusta este tipo de trabajo y no te asustan los retos, podrías llegar a ganar un muy buen sueldo como Wedding Planner.

    ¿Te atreves a intentarlo? Pídenos más información sin compromiso a través de este formulario de contacto:

    ¿Sabes cual es tu vocación?

    Este test sí. ¡Revela tus cartas!

    Img_1
    ¡Adivínalo gratis!
    Recibe información gratis sobre Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    No pierdas la oportunidad de formarte en Campus Training
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Artículos relacionados

    Cursos relacionados

    Curso de Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner
    Curso de

    Organización y Gestión de Eventos y Wedding Planner

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo