Prepara tus oposiciones con el método T3 al cubo

Si quieres saber en qué consiste nuestro método T3 al cubo y en qué se basa su eficacia en las oposiciones, sigue leyendo este artículo.
Inicio / Noticias / Prepara tus oposiciones con el método T3 al cubo
Rubén Vizcaíno Pena 15 octubre, 2019

T3 al cubo campus training

En Campus Training hemos diseñado un nuevo sistema de preparación de oposiciones que puede ayudarte a aprobar en un tiempo récord. Si quieres saber en qué consiste nuestro método T3 al cubo y en qué se basa su eficacia, sigue leyendo.

¿Qué es el método T3 al cubo?

El método T3 al cubo de Campus Training es un sistema de preparación de oposiciones basado en el entrenamiento continuo.

Así, los tres ejes que configuran y dan nombre a este método son los siguientes:

  • Una tutora personal, que va a orientarte durante todo el proceso estudio.
  • Un temario completo y actualizado, que es la base sobre la que va a desarrollarse tu preparación.
  • Un entrenamiento con test ilimitados, al principio agrupados de tres en tres temas y, finalmente, abarcando todo el programa.

tres al cubo

Cómo funciona nuestro método T3 al cubo

Este sistema de preparación de oposiciones funciona del modo siguiente:

  • Como punto de partida, en Campus Training diseñamos un itinerario de estudio especialmente concebido para cada tipo de oposición. Este itinerario preestablecido te guiará a lo largo de tu proceso de preparación, de forma progresiva y afianzando los conocimientos que vayas adquiriendo.
  • A medida que vayas estudiando el temario de la oposición, el sistema te irá planteando test de cada uno de los temas.
  • Cuando completes un grupo de tres temas, desbloquearás la correspondiente “área de entrenamiento”. En ella te enfrentarás a test formados por diez preguntas aleatorias referidas a las materias de ese bloque. Podrás realizar todos los test que quieras sobre esos tres temas, hasta que los domines adecuadamente.
  • Este proceso se repite con el resto del programa, en bloques de tres temas, según el itinerario establecido inicialmente.
  • Cuando termines todo el temario, podrás acceder a la sección “Entrénate total”. Aquí tendrás absoluta libertad para elegir cómo configurar los test: qué temas incluir, número de preguntas que contendrá cada cuestionario, etc. Por ejemplo, puedes diseñar un test que solo incluya los temas que te resulten más difíciles, o que únicamente recopile las preguntas que hayas fallado anteriormente, etc.
  • Por último, podrás realizar una simulación del examen real de tus oposiciones, a través de un test de 100 preguntas a resolver en 90 minutos. Puedes realizar todos los test que deseas, ya que el sistema puede generar un número ilimitado de cuestionarios diferentes, con preguntas aleatorias.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el método T3 al cubo de una forma muy clara e intuitiva:

Ventajas del método T3 al cubo

Nuestro nuevo sistema de preparación T3 al cubo te proporciona una metodología muy sólida y eficiente para preparar cualquier oposición. Por supuesto, con mayor motivo, es un sistema idóneo para aquellas que incluyan exámenes tipo test.

De este modo, el método T3 al cubo tiene las siguientes ventajas:

  • Al ser un sistema de repaso continuo, te permite asentar todos los contenidos que estudies en la memoria a largo plazo. De hecho, está demostrado que las técnicas de repetición espaciada, donde vuelves sobre los temas estudiados de forma periódica, facilitan enormemente la memorización. (Por el contrario, si solo fueses estudiando los temas sin repasar, irías olvidando los contenidos rápidamente. De ese modo, al terminar el programa, casi no recordarías nada de los primeros temas).
  • La práctica continua y los simulacros de examen son la forma perfecta de prepararte para el día de las pruebas. Solo así podrás familiarizarte con la estructura y tipos de preguntas que te encontrarás en la oposición. Además, te servirá para adquirir velocidad y precisión en tus respuestas, de modo que sabrás gestionar mejor el tiempo el día del examen.
  • Por último, pero no menos importante, el sistema T3 consigue una perfecta graduación de la dificultad. Así, se trata de un método diseñado para evitar frustraciones y acompañarte de forma progresiva en todo el proceso. De este modo, y casi sin darte cuenta, irás adquiriendo un sólido dominio del temario que te dará una gran seguridad para enfrentarte a los exámenes.

Los otros pilares del método T3 al cubo: tutor personal y temario

Además del sistema de entrenamiento continuo, como ya hemos dicho, el método T3 se basa en otros dos aspectos fundamentales:

  • Un tutor personal, que va a acompañarte durante toda la preparación, asesorándote sobre la mejor forma de abordar el temario y siguiendo tu progreso en todo momento. Este factor es muy importante para que no te sientas solo o falto de ánimos durante el estudio y siempre puedas comprobar que vas por el buen camino.
  • El temario es, por supuesto, la base de todo el proceso. Sin un buen temario, nunca podrás conseguir tu objetivo. Por ello, en Campus Training nos preocupamos porque nuestros temarios cumplan con los siguientes requisitos:
    • Que se adapten perfectamente al programa oficial de la oposición.
    • Que estén 100% actualizados, de modo que no tengas que preocuparte por realizar ninguna adaptación o corrección de los temas. Nuestro equipo revisa a diario todos los programas para incorporar cualquier novedad que se produzca.
    • Que estén bien redactados. Sin duda, un tema bien redactado y estructurado es mucho más fácil de estudiar y retener que uno que no lo esté.
    • Que tenga la extensión adecuada. Se trata de que el contenido del tema sea suficiente para conseguir el nivel requerido en los exámenes, pero también que no haya materia superflua que te atrase durante el proceso de estudio. Este equilibrio es muy importante para facilitar una buena preparación.

En definitiva, el método T3 al cubo es fruto de un intenso trabajo y de nuestra amplia experiencia ayudando a miles de estudiantes a conseguir sus objetivos.

A lo largo de más de veinte años, hemos ido perfeccionando nuestra metodología para comprobar qué técnicas funcionan y cuáles no.

Este nuevo método recoge todo el aprendizaje de estos años para ponerlo a tu servicio de la mejor forma posible.

Si quieres conocerlo mejor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Aprobar la oposición puede estar más cerca de lo que imaginas. Elige el tipo de oposición que más te guste e infórmate ahora rellenando este sencillo formulario:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Rubén Vizcaíno Pena

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?