Técnico en anatomía patológica: Sueldo

Te mostramos el salario de un técnico en anatomía patológica y citodiagnóstico. Además, te contamos las salidas laborales y qué condiciona el sueldo
Inicio / Noticias / Técnico en anatomía patológica: Sueldo
Marcos Nebreda López 1 abril, 2019

tecnico anatomia patologica sueldo

El técnico de anatomía patológica es un profesional de la salud imprescindible para realizar un diagnóstico adecuado de cualquier enfermedad. Se trata de un perfil muy demandado en el sector sanitario con un sueldo atractivo. Te contamos las claves de estas retribuciones y cómo mejorarlas.

Cuánto cobra un técnico en anatomía patológica

Un técnico es anatomía patológica es un especialista capaz de producir diagnósticos precisos y confiables para dar respuesta a las solicitudes de todas las ramas de la medicina.

La extracción y observación en laboratorio de muestras biológicas es una de las áreas que requieren expertos capaces de garantizar la seguridad y la calidad en dicho proceso. Por tanto convertirte en técnico en anatomía patológica supone una garantía de proyección laboral e inserción en el mercado.

Si estudias un grado superior de FP en anatomía patológica y citodiagnóstico podrás acceder a trabajos en el sector público y privado. Tu salario medio rondará los 1.000 euros netos mensuales, pero existen muchos factores que pueden hacerlo variar como la experiencia, la especialidad o el lugar donde desarrolles tu trabajo.

Si tu antigüedad como técnico de anatomía patológica es superior a 10 años, tu sueldo bruto anual puede alcanzar los 25.000 euros brutos. Si acabas de comenzar y no tienes experiencia, tu salario rondará al comienzo los 10.000 euros anuales.

Salidas profesionales de esta profesión

En cuanto a las salidas profesionales de este perfil, puedes optar a desarrollar tu actividad organismos e instituciones públicos o privados, de atención primaria o especializada y también en centros de investigación. Tu salario variará también en función de este tipo de lugares donde trabajar como patólogo.

Una vez finalices tu grado superior de FP en anatomía patológica de dos años de duración, puedes trabajar como prosector/a de autopsias clínicas y médico-legales, ayudante de forensía, tanatopractor o colaborador y asistente en biología molecular.

Si tienes un perfil profesional relacionado con el sector sanitario pero te interesa una especialización la de técnico en anatomía patológica puede ser tu formación ideal.

Este grado superior de FP te proporciona competencias inmediatas para actualizar tus conocimientos en el área sanitaria. Al especializarte en análisis genético puede optar a puestos más cualificados y, por tanto, mejor retribuidos. Tu sueldo como patólogo mejorará.

Ten en cuenta también que la demanda de este perfil es muy alta. Todos los hospitales tienen un laboratorio de anatomía patológica para procesar muestras de todas las especialidades. Por tanto, es vital disponer de un gran número de profesionales de este sector.

Factores que pueden mejorar tu sueldo de técnico en anatomía patológica

Además de una formación profesional, para ser un buen técnico en anatomía patológica debes tener ciertas habilidades que además pueden ayudarte a mejorar tus condiciones y retribuciones salariales. Te las contamos.

  • Cierta vocación. Se trata de una rama sanitaria que exige de antemano una cierta predisposición y gusto por este sector.
  • Especialización. La formación cualificada y especializada es una garantía para mejorar el diagnóstico que puedes hacer como técnico. Los conocimientos más específicos te ayudarán a llevar a cabo tu trabajo de forma más precisa.
  • Capacidad de organización y minuciosidad. Estas habilidades son fundamentales para realizar un análisis y diagnóstico acertado.
  • Trabajo en equipo. Como técnico en anatomía patológica siempre vas a trabajar en coordinación con otros profesionales de la salud. Tener capacidad de trabajo en equipo es fundamental para el éxito en esta profesión.
  • Actualización constante. En esta profesión debes estar muy al tanto de los avances médico y técnicos en el estudio de los tejidos y células. Es imprescindible una clara orientación a la investigación continua.
  • Aproximación sistemática a los problemas. El técnico en anatomía patológica debe ser un profesional metódico y centrado en lograr la precisión de cada diagnóstico.

Como ves, convertirte en técnico en anatomía patológica te ofrece buenas perspectivas tanto laborales como salariales. Podrás desarrollar tus capacidades en el área del diagnóstico clínico, conseguir trabajar en entidades públicas y privadas y tener un buen sueldo.

Si te interesa formarte en este perfil tan demandado y especializado, en Campus Training te damos todas las claves para lograr tu titulación y ponerte a trabajar. ¿Comenzamos?

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?