Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia

Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia: Te decimos cómo puedes obtener esta titulación de Grado Medio de FP
Inicio / Noticias / Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia

Tecnico en aprovechamiento y conservación del medio natural

En este artículo te explicamos todas las claves para que puedas conseguir el título de Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia. Ahora, aunque no puedas asistir a clase, puedes conseguir esta titulación oficial y trabajar en lo que más te gusta.

Cómo estudiar Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia

Si tus horarios laborales no te permiten cursar un ciclo de forma presencial, la opción de formación a distancia es perfecta para ti. De este modo, tanto el Ministerio de Educación como las distintas comunidades autónomas ponen a tu disposición la posibilidad de matricularte en el ciclo de Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia.

En todo caso, deberás realizar presencialmente los exámenes correspondientes a cada uno de los módulos profesionales en que te matricules.

Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia: pruebas libres

Otra interesante opción para estudiar Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia es la de presentarte a las pruebas libres de esta titulación. Se trata de unos exámenes convocados anualmente que te permiten obtener el título oficial de FP sin seguir ningún tipo de enseñanza reglada.

En esta modalidad, tienes total libertad para preparar por tu cuenta el contenido del ciclo, pudiendo concentrar todos los módulos en muy poco tiempo. Ten en cuenta que la duración de la enseñanza oficial de este ciclo de FP, tanto presencialmente como a distancia, es de 2.000 horas.

Sin embargo, podrías realizar un curso de preparación de las pruebas libres para Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia en mucho menos de la mitad de tiempo.

Plan de estudios de Técnico de Grado Medio en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia

Los módulos profesionales que integran la titulación de Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia son los siguientes:

  • Fundamentos agronómicos.
  • Principios de sanidad vegetal.
  • Control fitosanitario.
  • Repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas.
  • Aprovechamiento del medio natural.
  • Conservación de las especies cinegéticas y piscícolas.
  • Producción de planta forestal en vivero.
  • Prevención de incendios forestales.
  • Maquinaria e instalaciones forestales.
  • Uso público en espacios naturales.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

En definitiva, si no puedes asistir a clase o quieres estudiar a tu ritmo y aprovechar al máximo tu tiempo, esta opción es perfecta para ti. Y, por supuesto, el título de Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia tiene validez oficial en todo el territorio nacional. ¡Aprovecha ahora esta oportunidad y podrás trabajar en lo que te apasiona antes de lo que imaginas! Pídenos información:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Técnico en aprovechamiento y conservación del medio natural a distancia
4 (80%) 1 voto
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratuita
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en