Técnico en dietética y nutrición: salidas profesionales

Si necesitas más información para decirte a ser técnico en dietética y nutrición, te contamos cuáles son las salidas profesionales de esta especialización
Inicio / Noticias / Técnico en dietética y nutrición: salidas profesionales
Fani Caneda Martínez 28 agosto, 2019

tecnico en dietetica y nutricion salidas profesionales FP

La mejor medicina es la preventiva, el mejor medicamento, una dieta sana y equilibrada. La sociedad actual cada vez se conciencia más de esto, pero, aun así, no todo el mundo cuenta con los conocimientos adecuados sobre nutrición y salud.

El técnico en nutrición y dietética es un eslabón cada vez más fuerte y necesario en la cadena de la sanidad. Este profesional puede asesorar a organismos y a particulares para conseguir aumentar la calidad de vida de nuestra sociedad.

Si quieres formar parte de esta cadena formándote como técnico en dietética y nutrición, las salidas profesionales que te esperan son varias. Te las contamos a continuación.

 

El Técnico en Dietética y Nutrición: profesión en auge

Los alimentos son nuestra energía. Influyen en todas las funciones de nuestro cuerpo, incluso (o, sobre todo) en el estado de ánimo. La sociedad moderna lo sabe, por eso son muchas las personas que empiezan a informarse y a cambiar sus hábitos alimentarios.

Sin embargo, estar mal informados es contraproducente. No todas las personas tienen las mismas necesidades nutricionales, ni todos los organismos reaccionan igual a un mismo producto. Cada patología necesitará una dieta adaptada y cada paciente, sus pautas.

Por tanto, lo mejor es contar con asesoramiento profesional. El técnico en dietética se forma en diversos temas relacionados con la alimentación y la salud, lo que le proporciona una visión de conjunto desde la que partir para encontrar la solución a medida para cada problema o circunstancia.

Por todo esto, ser técnico en dietética y nutrición abre las puertas a muchas salidas profesionales. Es una especialización muy solicitada por organismos públicos y privados.

 

Técnico en Dietética y Nutrición: salidas profesionales

Una mala alimentación se debe muchas veces a unos malos hábitos. El especialista en nutrición debe analizar la situación de cada paciente para modificar esas costumbres.

Al conocer el metabolismo y las particularidades físicas, psicológicas y biológicas de cada persona, un técnico en dietética podrá diseñar una dieta adaptada que ayude a mejorar la salud.

Algunas de las tareas que un técnico en nutrición puede realizar son:

  • Fomentar el cuidado de la salud de la sociedad informando sobre alimentación sana
  • Programar y diseñar dietas adaptadas a personas o colectivos según sus necesidades
  • Realizar y supervisar dietas según las patologías o dolencias concretas de pacientes o colectivos.
  • Examinar y verificar la calidad higiénica y dietética de los alimentos
  • Vigilar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos
  • Gestionar el área de trabajo

Al realizar la formación necesaria para ser técnico en dietética, puedes trabajar como:

  • Técnico en Dietética y Nutrición
  • Dietista
  • Responsable de alimentación en empresas de catering
  • Técnico e higiene de los alimentos
  • Consultor de alimentación
  • Educador sanitario

Con las habilidades que te proporciona una formación profesional de nutrición, las salidas profesionales que te esperan son:

  • Atención primaria y comunitaria: promoción de la vida saludable mediante la alimentación en unidades de apoyo (geriatría, pediatría, salud mental, higiene bucodental etc).
  • Salud pública: supervisando y llevando a cabo servicios de higiene alimentaria
  • Servicios generales hospitalarios: apoyo a las unidades de dietética y nutrición de los pacientes hospitalizados
  • Restauración privada: cocinas de centros de salud y hospitales, empresas de cátering, restaurantes, hoteles, comedores escolares etc.

En definitiva, todos aquellos lugares en que sea necesario el asesoramiento de un profesional que elabore y supervise menús y dietas adaptados.

 

Cómo formarse en Técnico en Dietética y Nutrición

Para formarte como Técnico en Dietética y Nutrición y optar a estas salidas profesionales, puedes obtener tu titulación asistiendo a clases presenciales de Formación Profesional en el centro de tu ciudad en que se imparta esta especialidad, u obtenerlo mediante pruebas libres. Para esto último, puedes prepararte a distancia, con los horarios que mejor se adapten a tu situación personal.

Nuestro curso de Técnico en Dietética y Nutrición es la mejor opción para tu formación. Nuestro temario es amplio y actualizado, contamos con profesores especialistas y asesoramiento a tu medida.

 

Aprende con Campus Training todo lo que necesita saber para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mediante una correcta alimentación. ¡Hazte Técnico en Dietética y Nutrición! Las salidas profesionales que te esperan son muchas. Consúltanos tus dudas. ¡Te informamos!

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Fani Caneda Martínez

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?