Busca tu centro 910 323 790 607 70 54 34
Contacto
Campus Virtual

¿Qué es un técnico microinformático? Una profesión al alza en el sector tecnológico

Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)
técnico microinformático

    ¿Quieres aprovechar la oportunidad que supone la revolución digital? Uno de los puestos en auge hoy en día en el sector tecnológico es el del técnico microinformático: un profesional muy demandado en el mercado de trabajo.

    Si quieres prepararte para dedicarte a este ámbito pero tus horarios no te permiten asistir a clases de manera regular, con Campus Training puedes formarte a distancia para superar las pruebas libres para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. ¿Qué te parece esta oportunidad para tu futuro?

     

    ¿Qué es un técnico microinformático? Descúbrelo aquí

    Un técnico microinformático es un profesional que se encarga de todo aquello que tenga que ver con los sistemas microinformáticos y las redes: instalación, configuración, mantenimiento, etc.

    Se entiende por sistema microinformático un conjunto de programas, procedimientos, normas y datos que llevan a cabo las operaciones de computación de un sistema informático.

    Un sistema informático está compuesto por hardware (componentes físicos), software (componentes lógicos), información y recursos humanos. Una red informática la constituyen varios sistemas informáticos interconectados entre sí para compartir datos.

    Si te conviertes en técnico microinformático, podrás optar a puestos de trabajo en empresas de cualquier ámbito y en compañías del sector TIC.

    La figura de este profesional de los sistemas microinformáticos y las redes resulta imprescindible hoy en día debido a que la gran mayoría de las empresas están tratando de adaptarse a la revolución digital.

    Esto significa que dichas compañías necesitan el apoyo de técnicos que instalen los diferentes elementos informáticos de sus nuevos sistemas y que supervisen su funcionamiento.

    ¿Te apasiona el mundo digital y sus componentes? Si quieres un trabajo entre cables y ordenadores, la especialidad de Sistemas Microinformáticos y Redes podría ser la tuya. ¿Quieres saber un poco más sobre esta profesión? Veamos en qué consisten las funciones del técnico microinformático.

     

    Icono Chat

    ¡Fórmate en ¿Qué es un técnico microinformático? Una profesión al alza en el sector tecnológico!

    Descarga gratis la guía formativa Guía

    Técnico microinformático: ¡conoce todas sus funciones!

    Las funciones de un instalador de redes informáticas son las siguientes:

    • Instalar los sistemas microinformáticos y las redes: sus diferentes componentes, los cables de conexión entre elementos, sistemas de sujeción o de ocultación de cables, etc. Dentro de esta función se engloban otras como la de montar ordenadores y periféricos, determinar la logística asociada a las operaciones de instalación, replantear el cableado y la electrónica o ejecutar procedimientos de recuperación de datos.
    • Configurar los sistemas microinformáticos y las redes: servicios multiusuario, aplicaciones compartidas, dispositivos compartidos, etc.
    • Realizar el mantenimiento de los sistemas microinformáticos y de las redes: reparar averías, diagnosticar disfunciones, evaluar el estado de los componentes, etc.
    • Prestar apoyo técnico telefónico: responder a preguntas básicas de funcionamiento, sugerir mejoras, prestar consejos técnicos, etc.

    ¿Cómo lo ves? ¿Te gustaría realizar estas tareas en tu día a día? Si es así, tienes que empezar a formarte para adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para prestar un servicio de calidad.

    Si por el contrario todavía necesitas decidirte, a continuación repasamos las múltiples oportunidades laborales del puesto y el salario medio.

     

    Son muchas las salidas profesionales del técnico microinformático

    Con una titulación de técnico microinformático tendrías la oportunidad de obtener un puesto laboral en empresas del sector de las TIC o incluso de cualquier otro ámbito, ya que todas las compañías necesitan digitalizar sus negocios.

    Por otro lado, aquellas empresas que ya están digitalizadas, necesitan a estos expertos para realizar el mantenimiento de sus sistemas.

    Algunas de las salidas profesionales del técnico microinformático son las siguientes:

    • Técnico de soporte informático
    • Instalador y reparador de equipos informáticos
    • Técnico de redes de datos
    • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos
    • Técnico microinformático
    • Operador de sistemas
    • Comercial de microinformática
    • Operador de tele-asistencia

    Ya ves que las opciones son muy amplias, por eso, prepararte para desempeñar esta profesión es una oportunidad estupenda para tu futuro laboral.

    Si estabas buscando una especialidad del ámbito de la informática, la de técnico en sistemas microinformáticos y redes podría ser la tuya. ¡Trabajarías en un sector que no para de crecer año tras año!

     

    ¿Cuál es el sueldo de un técnico microinformático?

    El sueldo de un técnico microinformático puede variar mucho dependiendo de varios factores, como, por ejemplo, la antigüedad en el puesto o la localidad en la que se trabaje.

    No obstante, como media, en nuestro país un especialista en sistemas microinformáticos y redes cobra un salario de entre 18.000 y 23.000 euros al año. ¡No está nada mal! ¿Verdad?

    Recuerda que para poder llegar a cobrar estas cifras lo primero que debes hacer es prepararte adecuadamente y obtener tu titulación acreditativa oficial. Para ello, cuentas con varias opciones formativas, ¿quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo y te las contamos!

     

    Formación Profesional de Sistemas Microinformáticos y Redes: opciones de formación

    Para convertirte en técnico microinformático debes obtener el título oficial de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Esta Formación Profesional está homologada por el Ministerio de Educación y te capacita para trabajar instalando, configurando y manteniendo sistemas informáticos aislados o en red.

    Existen dos opciones para conseguir esta titulación:

    • Matricularte en un centro de estudios público: esta opción implica asistir a clases presenciales durante dos años para completar 2.000 horas de formación. Por otro lado, esta especialidad está muy demandada y las plazas son limitadas, por eso, no es sencillo acceder a estos módulos.
    • Presentarte a las pruebas libres: si tus horarios son caóticos y no puedes asegurar tu asistencia regular a clase, esta es la mejor opción para ti. Consiste en formarte a distancia con un curso online y luego presentarte a las pruebas libres que convocan cada año las comunidades.

    Sin duda alguna, la segunda opción es la que te ofrece una mayor flexibilidad. Con la preparación a distancia tienes la oportunidad de formarte en tus horas libres y desde donde quieras. ¡Puedes estudiar sin salir de casa!

    Si necesitas compatibilizar tu vida laboral y personal con tus estudios, no lo dudes más y prepárate a distancia para ser técnico microinformático. ¡Campus Training tiene el curso ideal para ti!

     

    Sistemas Microinformáticos y Redes: ¡Campus Training te prepara!

    Campus Training cuenta con un curso de preparación de las pruebas libres para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes con el que podrás estudiar a distancia. Esta formación está especialmente pensada para las personas que necesitan flexibilidad horaria para formarse y obtener el título oficial.

    Algunas de las ventajas de este curso son las siguientes:

    • Plan personalizado de estudio: contarás con un plan adaptado a tus horarios y a tus posibilidades para que avances sin presiones.
    • Seguimiento: contarás con el apoyo de un tutor experto en pedagogía y tendrás evaluaciones continuas para comprobar que asimilas la materia.
    • Resolución de dudas: podrás consultar tus dudas con profesores especializados en la materia.
    • Temario amplio y de calidad: el programa formativo está actualizado y orientado a la realidad del sector.
    • Titulación acreditativa: recibirás un título propio de Campus Training para acreditar tu formación.
    • Contenido extra: tendrás formación en idiomas y en Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).

     

    ¡Conviértete en un experto en Sistemas Microinformáticos y Redes!

    ¿Ya te has decidido? Cubre el formulario para obtener más información sobre el curso de Campus Training de preparación de las pruebas libres para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

    Si quieres ser técnico microinformático, esta es tu oportunidad de prepararte con la mayor flexibilidad.

    ¡Anímate a formarte para esta profesión en alza!

    Recibe información gratis sobre Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)
    La contraseña del wifi será un juego de niños
    • Por favor, escribe un número entre 0 y 90.
    • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

    Motivaciones para elegir Pruebas Libres de Grado Medio para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

    Otras profesiones que pueden interesarte

    FP Oficial de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos Presencial
    FP Oficial

    de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

    Ver formación
    Grado Medio en Sistemas Microinformáticos (SMR) a distancia A Distancia

    Grado Medio en Sistemas Microinformáticos (SMR) a distancia

    Ver formación
    Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia A Distancia

    Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia

    Ver formación
    Grado Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos a distancia A Distancia

    Grado Superior en Animaciones 3d, Juegos y Entornos Interactivos a distancia

    Ver formación

    Nuestros sellos de calidad

    Indicador ARDAN 2022
    Sistema Nacional de Empleo