Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia: te ofrecemos toda la información necesaria para formarte en este grado medio de FP
Inicio / Noticias / Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia

tecnico en sistemas microinformaticos y redes a distancia

Si quieres dominar el mundo del software y prepararte para una profesión demandada y de futuro, convertirte en técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia es una opción ideal. Te explicamos los pasos a seguir para lograrlo a tu ritmo.

¿Qué significa ser Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia?

Para convertirte en técnico de sistemas microinformáticos y redes a distancia tendrás que estudiar el grado medio de formación profesional del mismo nombre. Esta enseñanza te capacitará para realizar trabajos de instalación, configuración y mantenimiento de sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos. Podrás dar este soporte informático a empresas de cualquier tamaño y sector productivo que usen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. Además, adquirirás nociones básicas de lenguajes de programación.

Es una formación de 2000 horas de duración, es decir dos cursos, reconocida por el Ministerio de Educación y FP. Entre los contenidos que estudiarás en los diez módulos teóricos del curso están algunos como aplicaciones ofimáticas, sistemas operativos en red, redes locales, seguridad informática o aplicaciones web.

Si no puedes cursar este grado de forma presencial en un centro de enseñanza, tienes la opción de optar por convertirte en técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia. Una modalidad en la que contarás con soporte online y tutorización y que te permitirá compaginar estudio con trabajo. Una vez superados los módulos teóricos deberás acceder a prácticas en centros de trabajo para ver de cerca cómo es la profesión que has elegido y aplicar los conocimientos aprendidos.

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia: requisitos 

Si vas a acceder de forma directa al grado medio para ser técnico de sistemas microinformáticos y redes a distancia, tendrás que cumplir al menos uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un título equivalente a efectos académicos o de un título de nivel académico superior.
  • Estar en posesión de un título de FP Básica.
  • Estar en posesión de un título de Técnico/a de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Haber superado el curso de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Estar en posesión de un título de Técnico/a Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  • Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).

Si no cumples ninguno de estos requisitos puedes conseguir tu título de técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia mediante las pruebas libres que cada año convocan las comunidades autónomas. Una buena alternativa a la formación presencial y a distancia para lograr tu titulación.

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia: salidas profesionales

La revolución tecnológica y la transformación digital de la economía han provocado que este perfil sea demandado y necesario en muchos sectores productivos. Las TIC son responsables de más del 40% del crecimiento anual de productividad en la UE y de casi el 25% del crecimiento del PIB.

Si consigues tu título de técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia podrás trabajar en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización. También en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. Además puedes ofrecer también tus servicios de manera autónoma.

Estas son todas las funciones que podrás desempeñar con tu título:

  • Instalador-reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Técnico de redes de datos.
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador de tele-asistencia.
  • Operador de sistemas.

Además tienes la opción de seguir formándote con cursos de especialización profesional, otro ciclo de FP con el que puedes convalidar módulos, o preparar las pruebas a bachillerato.

¿Todavía tienes dudas para formarte como técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia y conseguir trabajo en una profesión de gran futuro? Pues en Campus Training te ayudamos a resolverlas:

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia
5 (100%) 1 voto[s]
  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en