Técnico en sistemas microninformáticos y redes. Sueldo

Te contamos todas las claves sobre el sueldo del Técnico en sistemas microninformáticos y redes y cómo mejorar el salario del SMR
Inicio / Noticias / Técnico en sistemas microninformáticos y redes. Sueldo
Marcos Nebreda López 19 abril, 2019

tecnico en sistemas microinformaticos y redes sueldo

Convertirte en técnico en sistemas microinformáticos y redes a distancia es una opción de futuro. Esta profesión, demandada en el actual mercado laboral te permitirá tener un buen salario. Te contamos todas las claves sobre el sueldo del Técnico en sistemas microninformáticos y redes (SMR).

Cómo es el sueldo de un técnico en sistemas microinformáticos y redes

Un técnico en sistemas microinformáticos y redes es un profesional capaz de instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos. Da soporte informático a empresas de cualquier tamaño y sector productivo que usen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

El perfil de un técnico en sistemas microinformáticos es un perfil con alta demanda laboral en el mercado actual en el que la revolución tecnológica exige profesionales preparados que dominen el mundo del software.

El sueldo de este técnico varía en función de factores como la experiencia, la antigüedad o el lugar de trabajo. Si eres titulado de grado medio en sistemas microinformáticos podrás cobrar entre 18.000 y 23.000 euros anuales netos.

Las condiciones laborales varían en función de la empresa donde trabajes y por tanto también el salario. En líneas generales la empleabilidad e inserción laboral con un grado de FP de la familia de informática está en torno al más del 80%.

Se trata de un sector en constante expansión y con una alta demanda de profesionales. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cada año se registran alrededor de 15.000 nuevas contrataciones de profesionales titulados en técnico en sistemas microinformáticos y redes. 

Recuerda que podrás trabajar en empresa del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización. Sin olvidar las entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilizan sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión.

Entre las salidas profesionales que tienes si obtienes esta titulación están convertirte en técnico/a en mantenimiento de sistemas informáticos, de servicios de internet, de redes de área local, de ventas TIC para sectores industriales. También podrás ser comercial de microinformática, operador de tele asistencia y operador de sistemas.

Formas de mejorar el sueldo de un técnico en sistemas microinformáticos y redes (SMR)

Como decíamos, el sueldo de un técnico en sistemas microinformáticos y redes puede variar en función de factores como la experiencia profesional o el tipo de empresa. El título de grado medio te ofrece una serie de capacidades que deberás reforzar y que pueden determinar que tus retribuciones mejoren en esta profesión a lo largo del tiempo. Te las contamos:

  • Conocimiento técnico del funcionamiento de los sistemas microinformáticos. Es el punto de partida para poder desarrollar bien un trabajo profesional en este campo.
  • Estar familiarizado con los diferentes sistemas operativos. Estos sistemas controlan los procesos básicos del hardware y del software, por lo que es primordial conocer los principales: Microsoft Windows, Mac OS X y Linux.
  • Diagnosticar, solucionar y documentar correctamente problemas comunes de hardware y software. Es fundamental también mantener el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y arreglar problemas derivados de ellos.
  • Conocer la administración y virtualización de redes. Un técnico en sistemas microinformáticos debe conocer qué es la virtualización, ser capaz de analizar el funcionamiento de una red local y de redes inalámbricas.
  • Saber cuáles con los componentes de un ordenador y cómo funcionan. Aquí englobamos los diferentes tipos y características de memorias RAM, el funcionamiento de las “tarjetas madre” y su software básico hasta los periféricos esenciales que lo integran.

Para adquirir estas competencias y lograr un buen sueldo como técnico de sistemas microinformáticos y redes, recuerda que debes cursar el grado medio de FP de dos cursos de duración. Es una formación homologada por el Ministerio de Educación y FP y además cuenta con un módulo de prácticas formativas en empresas donde comprobarás de cerca cómo se trabaja en este sector.

En Campus Training te guiamos para que consigas un buen salario como técnico en sistemas microinformáticos y te damos los recursos necesarios para lograr primero tu título de técnico. ¿Comenzamos?

  • Recibe información gratis y sin compromiso

Marcos Nebreda López

Redactor en Campus Training

  • Recibe información gratuita
  • Recibe información gratis y sin compromiso
?>
Boletín de noticias
Si quieres estar al tanto de las últimas noticias de tu sector y de nuestros cursos, suscríbete gratis a nuestro boletín
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en
Descarga la guía ¿Cómo aprobar tus oposiciones?